Logo nombre

El nombre Adriana

Adriana es un nombre femenino largo que aunque pueda parecer antiguo o tradicional, suena muy bien. Adriana es un nombre popular en muchos lugares, no obstante, el nombre tiene algunas variaciones como Adrien, Adrianne, Andriana o Adrijana. Tiene su propia forma de nombre masculino, Adrián.Conocemos muchas celebridades con este nombre como la botánica Adriana Hoffman, la supermodelo Adriana Lima o la conocida actriz Adriana Ugarte.


Adriana es un nombre de 7 letras que comienza con la letra A y termina con la letra A. Ha habido 2 906 nacimientos de Adriana desde 1 910 (promedio de 27 / año). Hubo 90 personas llamadas Adriana que nacieron en 2 017. Es 2 000 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #16033

El nombre Adriana en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Adriana en el país Francia

2 906
nacimientos
desde 1 910

90
nacimientos
en 2 017

2 000
fue el año con
más nacimientos

27
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Adriana en el país Estados Unidos

89 502
nacimientos
desde 1 888

1 347
nacimientos
en 2 018

2 006
fue el año con
más nacimientos

694
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Adriana

El origen de este nombre proviene de la antigua roma, no obstante, otros expertos afirman que viene de Grecia. Depende del origen el significado es totalmente distinto…


Si nos quedamos con la versión más conocida que sería su origen latino, Adriana significa lo mismo que su homólogo masculino Adrián, sería ‘’La que viene del mar’’. Adriana tiene relación con la región marítima de Hadria una conocida zona pesquera en Italia. También se afirma que en la antigua Roma existía la familia de los Hadria, que residian en esta localidad. Adriana significaría por lo tanto ‘’Hija de los Hadria’’


Si su origen se encontrará en el Griego, Adriana significaría ‘’Mujer distinguida’’

¿Cuándo celebramos San Adriana? Que día ?

El santo de Adriana es el 17 de septiembre.

Personalidades de los Adriana

Adriana es valiente y carismática y su temperamento le puede llevar a enfrentarse a cualquier circunstancia. Son personas muy expresivas y sinceras, algo que puede molestar a algunas personas de su alrededor. Adriana cuesta de conocer e incluso cuando ya piensas que tienes dominado su carácter te das cuenta de que no. Es una persona muy versátil y se puede apreciar en todos los aspectos de su vida. En el amor Adriana se entrega sin medida y sin miedo.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario