Logo nombre

El nombre Adam

Adam es un nombre masculino corto que conoce varias variaciones lingüísticas como Adamo en italiano, Adem en turco y Adao en portugués. Ampliamente difundido en todo el mundo, Adam se ha convertido en uno de los nombres más importantes del siglo XXI. Muchas celebridades tienen este nombre. Por nombrar solo los más famosos que tenemos: el cantante Adam Levine y los actores Adam Brody y Adam Sandler. Otra particularidad del nombre Adam es que es un apellido. En la cultura anglosajona, Adam y sus variantes son los apellidos más comunes.


Adam es un nombre de 4 letras que comienza con la letra A y termina con la letra M. Ha habido 59 037 nacimientos de Adam desde 1 900 (promedio de 505 / año). Hubo 4 176 personas llamadas Adam que nacieron en 2 017. Es 2 016 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #404

El nombre Adam en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Adam en el país Francia

59 037
nacimientos
desde 1 900

4 176
nacimientos
en 2 017

2 016
fue el año con
más nacimientos

505
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Adam en el país Estados Unidos

556 532
nacimientos
desde 1 880

4 682
nacimientos
en 2 018

1 984
fue el año con
más nacimientos

4 062
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Adam

Adam es uno de los nombres más famosos del mundo gracias a la historia de la creación. En efecto, Adán fue el primer hombre creado por Dios y, en las religiones monoteístas, es considerado el fundador de la humanidad. Según la Biblia, Adam y Eva habrían mordido una manzana, fruto prohibido, lo que empujó a Dios a expulsarlos del Huerto del Edén. De este relato surgirá la expresión "manzana de Adán", que corresponde al relieve que se observa en los cuellos de los hombres. El nombre de Adam se ha convertido en un nombre muy común en los países cristianos y musulmanes.


Adam es un nombre muy antiguo con dos orígenes. Viene en primer lugar del hebreo "adama" que significa "hecho en tierra roja". Adam también tendría orígenes babilónicos que traducirían su nombre como "humanidad".

¿Cuándo celebramos San Adam? Que día ?

El día de San Adam se celebra el 17 de junio, el mismo día en que se celebra la fiesta nacional de Islandia.

Personalidades de los Adam

Adam tiene una fuerte personalidad acentuada por su carisma natural. Esto es particularmente cierto en su vida profesional, donde se ha establecido como un líder de confianza. Ambicioso y riguroso, Adam utiliza los medios para alcanzar sus objetivos y siempre tiene éxito en lo que emprende. Adam es independiente de corazón, reacio a trabajar en equipo y prefiere situaciones en las que él es el único con el que se puede contar. Debajo de este caparazón, sin embargo, se esconde un amigo leal que hará todo lo posible para garantizar el bienestar de su séquito. Enérgico y divertido, a Adam no le faltan ideas cuando se trata de llevar el buen humor a las vidas de las personas que ama.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario