Logo nombre

Nombres holandeses

El holandés pertenece a la familia germánica del indoeuropeo, esto implica que muchos de los nombres holandeses sean muy parecidos a nombres belgas, alemanes, noruegos, etc. Los significados de los nombres en Holanda hacen referencia a la batalla, la gloria, el honor… También existen muchos nombres holandeses para niños que son variantes de nombres latinos, griegos, hebreos... por la influencia de los pueblos que conquistaron la zona a lo largo de los años.


Los nombres holandeses a menudo se derivan de nombres que provienen del latín y del francés. Por ejemplo, con el nombre latino Aabraham, que se traduce al francés Abraham, se convierte en Bram en holandés. Para el primer nombre Adrien en francés, este traduce Adryen, o Aderiaen en holandés.


Notará que entre los holandeses hay nombres compuestos, con la palabra "van", que se relacionan con el origen de la familia o con su pertenencia a una profesión o con la particularidad de la persona (Ludwing Van Beethoven, Van Der Mulen, Arminn Van Bureen ...). Esto está muy presente en el corazón de los Países Bajos.


clear Quitar filtros