Logo nombre

El nombre Karina

Karina es un nombre femenino muy seductor y exótico. Las mujeres con este nombre están dotadas de una fuerte personalidad. No tiene nombres derivados ni tampoco una versión masculina. Algunas celebridades llamadas Karina son la cantante de pop española Karina, la actriz estadounidense Karina Lombardi o la periodista Karina Rivera.


Karina es un nombre de 6 letras que comienza con la letra K y termina con la letra A. Ha habido 2 415 nacimientos de Karina desde 1 958 (promedio de 41 / año). Hubo 18 personas llamadas Karina que nacieron en 2 017. Es 1 972 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #23070

El nombre Karina en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Karina en el país Francia

2 415
nacimientos
desde 1 958

18
nacimientos
en 2 017

1 972
fue el año con
más nacimientos

41
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Karina en el país Estados Unidos

58 620
nacimientos
desde 1 956

504
nacimientos
en 2 018

1 995
fue el año con
más nacimientos

961
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Karina

El origen de este nombre es el Latín. Tiene un gran parecido etimológicamente con el nombre de Karen, no obstante no comparten rasgos de personalidad.


El significado del nombre Karina es ‘’la mujer amada’’, pero también se le han asignado otros significados como ‘’mujer con mucho amor en su vida’’ o ‘’mujer que ama mucho’’.

¿Cuándo celebramos San Karina? Que día ?

El santo de las mujeres llamadas Karina es el día 7 de Noviembre.

Personalidades de los Karina

Las mujeres Karina tienen una personalidad un poco complicada de entender. Por un lado atrevidas y locas, por otro tranquilas y tímidas. Es difícil entenderla porque se comporta de manera diferente depende con quien esté. Karina es una mujer muy seductora y tal como significa su nombre con mucho amor para repartir. Pasionales y amorosas, la vida de Karina siempre estará repleta de historias de amor. Buscarán el tiempo que haga falta su pareja ideal.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario