Logo nombre

El nombre Karen

Karen es este nombre exótico de mujer de tamaño mediano que a pesar de no ser el más popular en España, ha conquistado el corazón de miles de padres. Es un nombre usado en diversos países, pero con diversas variaciones, podremos conocer a una Catalina, Catarina, Cath, Catherine, Katharina o Caterina.


Algunas mujeres que llevan este nombre son la modelo Karen Mulder o las actrices Karen Allen y Karen Gillan.


Karen es un nombre de 5 letras que comienza con la letra K y termina con la letra N. Ha habido 13 849 nacimientos de Karen desde 1 948 (promedio de 201 / año). Hubo 24 personas llamadas Karen que nacieron en 2 017. Es 1 975 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #7633

El nombre Karen en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Karen en el país Francia

13 849
nacimientos
desde 1 948

24
nacimientos
en 2 017

1 975
fue el año con
más nacimientos

201
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Karen en el país Estados Unidos

988 761
nacimientos
desde 1 881

468
nacimientos
en 2 018

1 957
fue el año con
más nacimientos

7 270
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Karen

La etimología de Karen se encuentra en el Griego, viene de la palabra ‘’Katharos’’ que significa ''de pura raza’’. Es una variación del nombre Catalina, por lo tanto guarda también origen Danés.


El significado de este nombre es ‘’de puro linaje’’, esto transmitía a los padres que Karen es una mujer compleja pero de personalidad propia.

¿Cuándo celebramos San Karen? Que día ?

El santo de las Karen es el día 29 de Abril, debido a que ese día es Santa Catalina.

Personalidades de los Karen

Karen es una mujer exigente que consigue todo lo que quiere. Difícil de contentar, su espíritu ambicioso la llevará detrás de grandes retos. Es una mujer muy sensual a la que le costará encontrar una pareja para toda la vida. Su carácter cambiante y sus diferentes estados de ánimo harán de ella una persona difícil de conquistar. No obstante, con la familia tendrá una unión para toda la vida sin exigencias. Para ella, la mayor prioridad es la felicidad de los suyos.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario