Logo nombre

El nombre Erika

Erika es un nombre femenino. Su variante masculina es Erik o Eric. Tiene pocas variables, como por ejemplo Erica en Inglés o Ericha en Alemán. Algunas famosas con este nombre son la actriz Erika Buenfil, la cantante Erika Ender y la actriz Erika Jayne.


Erika es un nombre de 5 letras que comienza con la letra E y termina con la letra A. Ha habido 10 093 nacimientos de Erika desde 1 900 (promedio de 86 / año). Hubo 65 personas llamadas Erika que nacieron en 2 017. Es 1 983 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #20241

El nombre Erika en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Erika en el país Francia

10 093
nacimientos
desde 1 900

65
nacimientos
en 2 017

1 983
fue el año con
más nacimientos

86
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Erika en el país Estados Unidos

124 418
nacimientos
desde 1 908

298
nacimientos
en 2 018

1 990
fue el año con
más nacimientos

1 141
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Erika

Tiene origen en las lenguas germánicas. Proviene del nombre masculino Erik. Está vinculado a los reyes y la reinas de la edad media, la nobleza de la época.


Erika significa ‘’la que siempre será princesa’’ o ‘’princesa eterna’’. Tiene una estrecha relación con la nobleza, de ahí su significado.

¿Cuándo celebramos San Erika? Que día ?

El santo de Erika es el 18 de Mayo.

Personalidades de los Erika

Erika es una persona muy racional e inteligente. Toma sus decisiones con la cabeza y muy pocas veces con el corazón. Siendo extremadamente realista, Erika se comporta como una persona madura desde muy pequeña. Tiene un carácter fuerte y es difícil llevarles la contraria. Algo cabezotas, pueden ser muy persistentes en sus metas. En el amor buscarán una persona protectora de carácter fuerte, para que las complementen y puedan hacer una vida juntos. Le encanta conocer mundo y adentrarse en territorios no explorados.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario