Logo nombre

Nombres africanos

En el continente Africano, la tarea de escoger un nombre es crucial y determinante en el futuro del niño. Se cree que un nombre bien escogido otorga buena suerte al recién nacido, mientras que un nombre mal escogido puede propiciar un mal futuro para la persona en cuestión. Para los africanos el nombre del bebé determina sus raíces y su carácter.


Muchos nombres africanos basan su significado a guiar el destino del niño que lo porta. Sin embargo, cada país africano, cada grupo étnico, cada idioma tiene su propia forma de nombrar a sus hijos. Por lo tanto, hay una gran variedad de nombres africanos y su inspiración proviene de muchas fuentes diferentes.


clear Quitar filtros

Nombres históricos

Nombres de ficción

De hecho, durante mucho tiempo, en ciertas regiones de África se eligió el primer nombre según el Santo que representó el día del nacimiento. El nombre Fetnat (abreviatura de feriado nacional) a veces se daba a los bebés nacidos el 14 de julio. También encontramos nombres de acuerdo al día de la semana en el que nacen como Afi o Afiavi que significan "viernes" o Adtxua o Kodtxo ‘’lunes’’. O quizás para el orden de nacimiento de cada niño como Gnon/Ahuefa o Orou/Dodji que significan primera hija o hijo, Bake significa "tercera hija" etc Ya sea que desee elegir un nombre africano que le recuerde sus orígenes o que le dé significado y originalidad al nombre de su recién nacido, encontrará una lista a continuación que puede inspirarte.