Logo nombre

Nombres asiáticos

La cultura asiática está a la orden del día y nos acompaña en más cosas de las que pensamos. Tales como juegos, series, gastronomía, costumbres, personajes… No es de extrañar, que los nombres asiático se hayan puesto de moda también y a más de unos padres les encantaría que su pequeño tuviese un nombre original y creativo.


Actualmente, de todos los nombres exóticos que encontramos en nuestro país, los asiáticos son los más utilizados. Los nombres asiáticos vienen acompañados de misterio, de espiritualidad, de amor, de naturaleza.. Esto es debido a que en gran parte de los países de este icónico continente ponían nombres a sus hijos en función que como querían que fuesen o lo que representaban para ellos.


clear Quitar filtros

Nombres de ficción

Los nombres asiáticos tienen esta particularidad, ellos escogen palabras del diccionario para nombrar a sus hijos. Es un método original que permite a todos responder a sus gustos y deseos.


Algunos ejemplos de niña serían, Mei: Es uno de los nombres más comunes en China y significa ‘Belleza’, Lawan: Es un nombre tailandés y se traduce por ‘Bella’, Suni: Nombre coreano que significa ‘Bondad’ o Tuyen: Nombre vietnamita cuyo significado es ‘Ángel’. En cuanto nombres de hombres tenemos Seung: Es coreano y su significado es ‘Ganador’, Cham: Significa ‘El que trabaja duro’ y es vietnamita, Yasushi: Significa ‘Pacífico’ y es un nombre de niño japonés o Khalan: Nombre tailandés que significa ‘Valiente’. Descubre el resto de los nombres asiáticos aquí.