Logo nombre

El nombre Iris

Iris, un nombre que hasta entonces no parecía tan común hoy en día tiende a serlo. Cuando mencionamos el nombre Iris, a menudo pensamos en la hermosa flor conocida como la orquídea del hombre pobre, que viene en una gama de colores, cada uno más hermoso que el otro. Del rojo al púrpura, del rosa al amarillo, es la gama de tonos más cautivadora. Pero Iris es también un nombre muy conocido en la historia y la cultura. De hecho, las famosas Iris son bien conocidas: la historiadora Iris Shun-Ru Chang, la periodista suiza Iris Von Roten-Meyer, o Iris Mittenaere Miss Francia y miss Universo. En las artes, varias de las pinturas más conocidas de Van Gogh también se titulan "El Iris", así como la ópera "Iris", compuesta por Pietro Mascagni en 1898.


Iris es un nombre de 4 letras que comienza con la letra I y termina con la letra S. Ha habido 11 427 nacimientos de Iris desde 1 901 (promedio de 99 / año). Hubo 1 134 personas llamadas Iris que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #6304

El nombre Iris en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Iris en el país Francia

11 427
nacimientos
desde 1 901

1 134
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

99
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Iris en el país Estados Unidos

82 370
nacimientos
desde 1 880

2 115
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

601
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Iris

En la mitología griega, Iris es una diosa, hija de los Electra Oceanid y Thaumas. Era la mensajera de los dioses, y sobre todo de Hera, que le tenía un gran afecto. Según las almas poéticas, el rastro del pie de Iris descendiendo del Olimpo a la Tierra habría formado un arco iris, y así es como Iris asumió su significado. Desde el siglo XX, este nombre se ha extendido, sobre todo en Europa, pero también en los Estados Unidos, y se ha hecho muy popular.


El nombre Iris está inspirado en el término "iridos", que puede traducirse como "arco iris" en griego. Los primeros nombres que se parecen a Iris son Irina, Irene, Irenca e Irenion.

¿Cuándo celebramos San Iris? Que día ?

Santa Iris es la hija del apóstol Felipe, también conocido como Felipe el Evangelista. Murió martirizada en Gerápolis, en Asia Menor, después de su padre a principios del siglo II. Es honrada el 4 de septiembre.

Personalidades de los Iris

Bondad y amabilidad son dos palabras que definen perfectamente el Iris. Tanto en la vida profesional como en la personal, muestran un gran corazón con un increíble optimismo, especialmente cuando se trata de ayudar a los demás. Al evitar cualquier conflicto, tratarán de satisfacer al mayor número posible de personas, lo que a veces les puede jugar malas pasadas. Pero Iris sabe que puede contar con sus seres queridos que son esenciales para su equilibrio personal. Para complacer, las Iris dan una gran importancia a su apariencia y a la imagen que reflejan, aunque no les guste llamar la atención sobre sí mismas. En el trabajo, sus habilidades son muy elogiadas por su capacidad de organización, un autocontrol bien controlado y una fuerte capacidad de comunicación combinada con la generosidad y la tolerancia. Todas estas cualidades hacen del Iris una colega excepcional.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario