Logo nombre

El nombre Felipe

Felipe es un nombre masculino de tamaño medio que también se ha utilizado como apellido en España. Es un nombre muy popular que tiene muchas variaciones en diferentes idiomas como Philipp en Alemán, Philippe en Francés, Filippo en Italiano, Felip en Catalán o Filip en Holandés. Sin duda alguna, Felipe ha sido un nombre lucido por reyes y nobles destacando Portugal, Francia, Bélgica y España con una larga estirpe de reyes llamados así. También tenemos a Felipe González del PSOE que fue presidente del gobierno y Felipe Massa un estupendo conductor de fórmula 1 Brasileño.


Felipe es un nombre de 6 letras que comienza con la letra F y termina con la letra E. Ha habido 909 nacimientos de Felipe desde 1 926 (promedio de 10 / año). Hubo 14 personas llamadas Felipe que nacieron en 2 017. Es 1 972 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #4609

El nombre Felipe en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Felipe en el país Francia

909
nacimientos
desde 1 926

14
nacimientos
en 2 017

1 972
fue el año con
más nacimientos

10
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Felipe en el país Estados Unidos

29 785
nacimientos
desde 1 880

286
nacimientos
en 2 018

1 993
fue el año con
más nacimientos

217
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Felipe

Este nombre tiene origen en el Latín, viene del término Philippus, que a su vez proviene del Griego. Esta significa ‘’amor’’ y ‘’caballo’’, de ahí su significado.


Felipe significa ‘’Hombre enamorado de los caballos’’ o ‘’Hombre jinete’’.

¿Cuándo celebramos San Felipe? Que día ?

El santo de Felipe se celebra el 3 de Mayo por san Felipe apóstol.

Personalidades de los Felipe

Felipe es un hombre serio y reservado. Es tan educado que todavía se hace ver más su faceta reservada. Es un hombre muy trabajador, con grandes objetivos. Es totalmente contrario al egoísmo, Felipe piensa mucho en los demás y tiene un deseo de ayudar al prójimo constante. Es muy carismático y tiene grandes dotes de comunicación.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario