Logo nombre

El nombre Irina

Irina es un nombre femenino de tamaño corto o medio. Su variante eslava sería Irene. Tiene pocos nombres derivados, solo Irene, Ireñe o Eirene. No tiene versión masculina. Algunas mujeres que han lucido este bonito nombre son Irina Shayk, la modelo Rusa o Irina Slutskaya la famosa patinadora Rusa.


Irina es un nombre de 5 letras que comienza con la letra I y termina con la letra A. Ha habido 2 497 nacimientos de Irina desde 1 931 (promedio de 29 / año). Hubo 124 personas llamadas Irina que nacieron en 2 017. Es 2 016 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #22265

El nombre Irina en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Irina en el país Francia

2 497
nacimientos
desde 1 931

124
nacimientos
en 2 017

2 016
fue el año con
más nacimientos

29
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Irina en el país Estados Unidos

1 589
nacimientos
desde 1 944

111
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

22
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Irina

El significado de Irina es ‘’mujer que ama la paz’’ o ‘’mujer que lucha por la paz’’, hace justicia a su carácter bondadoso y humano. El nombre de Irina es una derivación del nombre Eirene, un nombre Griego. Este se deriva de la raíz ‘’??????’’ cuyo significado es paz.

¿Cuándo celebramos San Irina? Que día ?

Por ser derivado del nombre Irene, se celebra su santo el mismo día, 20 de Octubre.

Personalidades de los Irina

Irina es una persona con grandes dotes de comunicación. Les gusta tener muchos amigos y mantener estrechos lazos con su familia. Son muy humanas y por consecuencia, muy empáticas, una de las razones por las que las personas les tienen tanto aprecio. Son muy sensuales y adoran las relaciones largas de pareja. Son personas muy cariñosas y amorosas, esto les lleva a buscar siempre un amor de película. Creativas y soñadoras, las Irina tienen un gran talento para las artes.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario