Logo nombre

El nombre Melissa

Melissa es un nombre largo y femenino. El nombre Melisse es uno de sus derivados. Hay muchas mujeres famosas con ese nombre. Entre ellas podemos mencionar a las cantantes Mélissa Nkonda, Mélissa M o Mélissa O'Neil, la periodista Mélissa Theuriau, las actrices Mélissa Désormeaux-Poulin y Melissa McIntyre. En el campo de los deportes, podemos mencionar a la futbolista francesa Mélissa Plaza y a la escaladora profesional francesa Mélissa Le Nevé. El nombre Mélissa es también el título de una canción del cantante Julien Clerc.


Melissa es un nombre de 7 letras que comienza con la letra M y termina con la letra A. Ha habido 66 877 nacimientos de Melissa desde 1 956 (promedio de 1 096 / año). Hubo 581 personas llamadas Melissa que nacieron en 2 017. Es 1 991 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #26898

El nombre Melissa en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Melissa en el país Francia

66 877
nacimientos
desde 1 956

581
nacimientos
en 2 017

1 991
fue el año con
más nacimientos

1 096
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Melissa en el país Estados Unidos

756 606
nacimientos
desde 1 880

1 114
nacimientos
en 2 018

1 979
fue el año con
más nacimientos

5 523
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Melissa

El nombre Melissa proviene del término latino meli que significa "miel". Pero Melissa también viene de la palabra griega melitta, que se traduce como "abeja".


El nombre Melissa es de origen griego.


El nombre Melissa apareció en la mitología griega. Melissa era entonces la hija del Rey de Creta. Según la leyenda, fue una de las ninfas que crió a Zeus. Fue Melissa quien descubrió la miel y la usó para alimentar al maestro del Olimpo con ella.


Este nombre comenzó su ascenso en Italia e Inglaterra antes de convertirse en un gran éxito en los Estados Unidos y luego ser conocido en Francia o en España.

¿Cuándo celebramos San Melissa? Que día ?

Celebramos a Melissa el 12 de febrero. En esta fecha, honramos la Santa Melodía de Antioquía. Este santo era originario del reino de la Pequeña Armenia y era el obispo de la gallineta nórdica y luego patriarca de Antioquía.

Personalidades de los Melissa

Melissa es una mujer muy amable. Siempre sonriente y amigable, es una persona agradable y muy apreciada. Muy ordenada y hasta maníaca, siempre trata de dar lo mejor de sí misma. A veces, un poco demasiado organizada y no dejar nada al azar puede molestar a algunos de sus familiares. Melissa está rebosante de amor y necesita sentirse amada, así que nunca permanece soltera por mucho tiempo. Sin embargo, a Melissa le gusta tener sus propios momentos. Muy guapa, le gusta cuidarse y hacer deporte para tener un momento a solas o para poder desahogarse y sentirse mejor después de la sesión.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario