Logo nombre

El nombre Sandra

Sandra es un nombre de tamaño medio femenino. Tiene una variante masculina menos conocida en España que es Sandro. Algunas celebridades son la actriz Sandra Bullock, la presentadora Sandra Barneda y Sandra Sabatés.


Sandra es un nombre de 6 letras que comienza con la letra S y termina con la letra A. Ha habido 103 660 nacimientos de Sandra desde 1 946 (promedio de 1 460 / año). Hubo 44 personas llamadas Sandra que nacieron en 2 017. Es 1 973 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #12968

El nombre Sandra en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Sandra en el país Francia

103 660
nacimientos
desde 1 946

44
nacimientos
en 2 017

1 973
fue el año con
más nacimientos

1 460
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Sandra en el país Estados Unidos

876 340
nacimientos
desde 1 904

269
nacimientos
en 2 018

1 947
fue el año con
más nacimientos

7 755
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Sandra

Este bello nombre tiene origen en el Griego. Sandra es el hipocorístico de Alessandra (un nombre de origen latino) que a la vez también proviene de la palabra griega alexandros formada por los términos ‘’alexein’’ y ‘’andros’’ que significan proteger y hombre respectivamente.


El significado de Sandra es ‘’mujer protectora’’.

¿Cuándo celebramos San Sandra? Que día ?

El santo de Sandra se celebra el 20 de Marzo.

Personalidades de los Sandra

Sandra es un nombre de mujeres de mucha fuerza y perseverancia. Amantes de los retos y super ambiciosas, las Sandra siempre intentarán llegar a lo más alto. En ocasiones se puede convertir en un defecto, ya que debido a sus ansias de éxito no saben ver lo que dejan atrás. Son mujeres muy independientes y seguras de si mismas. Pecan de egoístas, incluso con las personas que más quieren. Tiene buenas dotes de comunicación y se expresan con claridad. Tal y como indica su nombre son muy protectoras, las personas que la quieren se sentirán seguras a su lado.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario