Logo nombre

El nombre Santiago

Santiago es un nombre masculino largo presente en muchos países, en especial en España. A pesar de su antigüedad, este nombre no tiene variantes en otros idiomas. Tiene una versión femenina poco conocida que es Santiaga. Podemos hablar de personalidades tales como el actor Santiago Segura o el arquitecto de la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, Santiago Calatrava. También una especial mención a la capital de Galicia, Santiago de Compostela.


Santiago es un nombre de 8 letras que comienza con la letra S y termina con la letra O. Ha habido 1 442 nacimientos de Santiago desde 1 901 (promedio de 12 / año). Hubo 84 personas llamadas Santiago que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #12997

El nombre Santiago en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Santiago en el país Francia

1 442
nacimientos
desde 1 901

84
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

12
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Santiago en el país Estados Unidos

61 410
nacimientos
desde 1 880

4 652
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

448
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Santiago

Su origen es el hebreo como otros nombres con la misma procedencia, Diego, Jaime o Thiago.


Este nombre hace referencia a algo que cambia, que está en movimiento. El nombre Santiago significa ‘’El que cambia’’. De ahí el nombre del famoso camino de Santiago, que simboliza un camino con continuo movimiento.

¿Cuándo celebramos San Santiago? Que día ?

El santo de Santiago es el 3 de Mayo, por Santiago apóstol.

Personalidades de los Santiago

Santiago es una persona con mucho sentido común. Madura muy rápido debido a lo realista que es. Tiene un carácter fuerte, en ocasiones le cuesta controlar sus emociones, algo que va a tener que trabajar a menudo. Es una persona muy independiente, probablemente no se quede a vivir en su ciudad natal. Lo podríamos definir como un culo inquieto, siempre en buscas de objetivos y retos que le hagan crecer como persona.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario