Logo nombre

El nombre Diego

Diego es un nombre masculino de tamaño mediano. Siempre ha tenido buena reputación y ha gustado mucho a los padres Españoles. Entre los famosos con este nombre encontramos al antiguo futbolista Diego A.Maradona o el futbolista Brasileño Diego Ribas, también el cantante Diego Torres. Es un nombre con muchas variaciones como Diegotxe en vasco, Didac en Catalán Giacomo o Giacobbe en Italiano Thiago en Portugués o Diègue en Francés.


Diego es un nombre de 5 letras que comienza con la letra D y termina con la letra O. Ha habido 16 869 nacimientos de Diego desde 1 909 (promedio de 156 / año). Hubo 774 personas llamadas Diego que nacieron en 2 017. Es 2 006 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #3308

El nombre Diego en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Diego en el país Francia

16 869
nacimientos
desde 1 909

774
nacimientos
en 2 017

2 006
fue el año con
más nacimientos

156
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Diego en el país Estados Unidos

106 921
nacimientos
desde 1 887

2 886
nacimientos
en 2 018

2 006
fue el año con
más nacimientos

822
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Diego

Tiene origen en el hebreo, como muchos de los nombres más populares en España. Desciende del nombre de Ya?qob.


Hay diversas teorías sobre el significado del nombre de Diego. La más conocida es que el nombre deriva de la palabra Lago, que más tarde derivó en San Lago y originó el nombre de Santiago. Este nombre derivó después en Thiago y Diego.

¿Cuándo celebramos San Diego? Que día ?

San Diego se celebra el 13 de Noviembre

Personalidades de los Diego

Diego es una persona de carácter fuerte y noble. Es todo un caballero y suele caer bien a todo el mundo en un primer vistazo. En el amor es una persona tímida e incluso distante sin quererlo. A Diego hay que darle confianza, para que se abra, y aunque es una tarea difícil vale la pena. Uno de sus grandes proyectos de futuro es tener su propia familia y una buena estabilidad económica. A diego no le gustan los retos.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario