Logo nombre

El nombre Jorge

Jorge es un nombre de tamaño medio masculino, con mucha popularidad en España. Tiene muchas variaciones como Georges en francés, Giorgio en italiano, Jurgen en Alemán, o George en Inglés. Tiene también una versión femenina que es Georgina. Muchas personalidades han lucido este nombre como el escritor Jorge Luis Borges, el motorista Jorge Lorenzo.


Jorge es un nombre de 5 letras que comienza con la letra J y termina con la letra E. Ha habido 2 571 nacimientos de Jorge desde 1 939 (promedio de 33 / año). Hubo 5 personas llamadas Jorge que nacieron en 2 017. Es 1 973 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #7276

El nombre Jorge en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Jorge en el país Francia

2 571
nacimientos
desde 1 939

5
nacimientos
en 2 017

1 973
fue el año con
más nacimientos

33
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Jorge en el país Estados Unidos

131 569
nacimientos
desde 1 910

1 377
nacimientos
en 2 018

2 006
fue el año con
más nacimientos

1 230
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Jorge

Jorge proviene del Griego, concretamente del término Georgos, formado por la unión de las palabras ‘’geo’’ y ‘’ergon’’. Estas palabras hacían referencia a trabajar la tierra, un agricultor.


Jorge significa ‘’El hombre jardinero’’.

¿Cuándo celebramos San Jorge? Que día ?

El santo de Jorge es el 23 de Abril. En Cataluña, por ejemplo, se celebra San Jordi, el nombre en catalán. Una celebración donde se conmemora una leyenda y se regalan rosas y libros.

Personalidades de los Jorge

Sin duda alguna, Jorge es una persona trabajadora a más no poder. Tiene grandes habilidades y basta con conocerlo poco para apreciarlo. Es bueno en las tareas artesanales y caseras. Jorge es conformista generalmente, si tiene lo necesario para vivir feliz no va a exigir nada más. Jorge es una persona bastante seria, y más si no lo conoces, no obstante, siempre está rodeado de grandes grupos de amigos. Es muy protector con los suyos y siempre se pondrá en segundo lugar si está con su pareja.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario