Logo nombre

El nombre Jordan

El nombre Jordan, es originalmente un nombre masculino. Sin embargo, después de varios derivados, el nombre puede ser elegido para una niña. De hecho, podemos encontrar varios nombres cercanos: Jordane, Jordanna, Joryan, Jordanne, Joran, Jord o Jourdan. Este nombre es también una referencia al río "le Jourdain", presente en Oriente Medio. Jordan contiene varias historias bíblicas que descubriremos juntos a continuación. En Estados Unidos, Jordan es a menudo un apellido. De hecho, con el ejemplo de Michael Jordan, uno de los estadounidenses más famosos por sus actuaciones en baloncesto. El nombre Jordan es muy conocido en el mundo del deporte, como con la creación de la marca de zapatillas deportivas "Jordan".


Jordan es un nombre de 6 letras que comienza con la letra J y termina con la letra N. Ha habido 54 360 nacimientos de Jordan desde 1 963 (promedio de 1 007 / año). Hubo 332 personas llamadas Jordan que nacieron en 2 017. Es 1 993 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #7264

El nombre Jordan en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Jordan en el país Francia

54 360
nacimientos
desde 1 963

332
nacimientos
en 2 017

1 993
fue el año con
más nacimientos

1 007
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Jordan en el país Estados Unidos

505 517
nacimientos
desde 1 880

5 474
nacimientos
en 2 018

1 990
fue el año con
más nacimientos

3 690
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Jordan

Este nombre proviene del término hebreo "Yarden".


Jordán, siendo el derivado de Jordain, es un nombre citado en la Biblia. El "daydain" es un río muy presente en la Biblia, porque según ella, Cristo habría sido bautizado en este río.


Jordán es un hombre que, según los hebreos, "cobra vida". También es una referencia al "Jourdan", un río que bordea Jordania.

¿Cuándo celebramos San Jordan? Que día ?

Jordan es honrado el 13 de febrero. Esta celebración es un homenaje a San Jordán, el líder de los dominicos, también miembro de los Predicadores. Se ahogó en el río Jordán en 1227.

Personalidades de los Jordan

Jordan es un hombre al que no le gusta el ajedrez, porque para él, él es el más decidido y es el mejor. Es muy raro que Jordan fracase, porque es un hombre inteligente y trabajador. Siempre quiere impresionar a sus colegas o a su entorno con sus muchas habilidades. Al tener un lado encantador, Jordan sabe cómo tratar con las chicas, nada lo detiene y jugará con sus cualidades para seducir. Es un hombre de gran clase que sabe imponerse en la vida cotidiana. Nada lo asusta.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario