Logo nombre

El nombre Tania

Tania es un nombre femenino poco frecuente en España. Con el tiempo se ha vuelto más moderno y podemos apreciar a más mujeres llevándolo. Se cree que se popularizó en Europa del este por el poema de Aleksandr Pushkin, en el que aparece una mujer llamada Tanya que enamora al protagonista. No obstante, nunca ha sido uno de los nombres más frecuentes en España. Tiene algunas variantes como Tatiana, Tatjana o Taciana. Algunas celebridades llamadas así son la conocida presentadora Tania Llasera o la política Tania Sánchez.


Tania es un nombre de 5 letras que comienza con la letra T y termina con la letra A. Ha habido 9 491 nacimientos de Tania desde 1 933 (promedio de 113 / año). Hubo 76 personas llamadas Tania que nacieron en 2 017. Es 1 974 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #31342

El nombre Tania en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Tania en el país Francia

9 491
nacimientos
desde 1 933

76
nacimientos
en 2 017

1 974
fue el año con
más nacimientos

113
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Tania en el país Estados Unidos

28 078
nacimientos
desde 1 918

160
nacimientos
en 2 018

1 993
fue el año con
más nacimientos

284
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Tania

El origen de Tania es el Ruso, a pesar de que aparentemente no lo parezca. Su etimologia viene del término Tacianus. No es un nombre del que se posea mucha información.


El significado de este bello nombre es ‘’Una princesa de gran belleza’’.

¿Cuándo celebramos San Tania? Que día ?

El santo del nombre Tania es el día 12 de Enero.

Personalidades de los Tania

Tania es una chica coqueta que ama la vida en pareja. Su carácter pacífico es fácil de llevar, por ello siempre está rodeada de muchos amigos. Tania es una persona muy celosa con las personas de su entorno, algo que le puede ocasionar problemas. Tiene inseguridad en si misma, algo que irá cambiando cuando reciba el suficiente apoyo. Es una persona trabajadora y luchadora, por ello conseguirá los objetivos que se proponga.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario