Logo nombre

El nombre Gabriela

Gabriela es un nombre largo de mujer. Tiene una variante masculina muy conocida que es Gabriel. También tiene algunas variantes en otros idiomas, aunque conserva muy bien sus raíces como Gabriella en Italiano e inglés y Gabrielle en Francés. Muchas mujeres han lucido este nombre como la tenista Gabriela Sabatini o la actriz Venezolana Gabriela Spanic, Gabriela también era el nombre de la protagonista de la película High School Musical.


Gabriela es un nombre de 8 letras que comienza con la letra G y termina con la letra A. Ha habido 1 558 nacimientos de Gabriela desde 1 956 (promedio de 26 / año). Hubo 115 personas llamadas Gabriela que nacieron en 2 017. Es 2 015 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #20987

El nombre Gabriela en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Gabriela en el país Francia

1 558
nacimientos
desde 1 956

115
nacimientos
en 2 017

2 015
fue el año con
más nacimientos

26
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Gabriela en el país Estados Unidos

79 517
nacimientos
desde 1 903

993
nacimientos
en 2 018

2 003
fue el año con
más nacimientos

698
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Gabriela

Gabriela es un nombre de origen hebreo, la versión femenina de Gabriel, uno de los arcángeles más poderosos.


Para saber su significado, tenemos que indagar en su variante masculina Gabriel. Este nombre es el resultado de la unión de dos raíces Gabr-el, que significan fuerza y hombre respectivamente. El significado de Gabriela sería ‘’la fuerza de dios’’.

¿Cuándo celebramos San Gabriela? Que día ?

El día de San Gabriela se celebra el mismo día que San Gabriel, el 29 de Septiembre.

Personalidades de los Gabriela

Gabriela es una mujer muy miedosa con temor a los cambios. Les gusta la vida tranquila, la rutina y quedarse mucho en casa. Es una mujer muy tradicional. Tiene mucha creatividad y la aplica a muchos aspectos de su vida. En el trabajo es organizada y aplicada. Uno de sus defectos es su inocencia, algo irremediable de cambiar por su buena fe. Con sus familiares tiene una relación muy estrecha, para ella son lo más importante por encima de todo.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario