Logo nombre

El nombre Gabriel

El nombre de pila Gabriel es un nombre masculino bastante largo. Es un nombre utilizado principalmente en Francia y Alemania. Para conseguir su femenino, cambia su ortografía, lo que le da a Gabriela. Gabriel es también un nombre de pila a menudo presente en nombres compuestos como Paul-Gabriel. Gabriel tiene varias variantes lingüísticas como Gabriyel en criollo haitiano o Gabrielius en lituano.


Gabriel es un nombre de 7 letras que comienza con la letra G y termina con la letra L. Ha habido 173 498 nacimientos de Gabriel desde 1 900 (promedio de 1 483 / año). Hubo 5 439 personas llamadas Gabriel que nacieron en 2 017. Es 2 016 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #4911

El nombre Gabriel en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Gabriel en el país Francia

173 498
nacimientos
desde 1 900

5 439
nacimientos
en 2 017

2 016
fue el año con
más nacimientos

1 483
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Gabriel en el país Estados Unidos

352 794
nacimientos
desde 1 880

8 367
nacimientos
en 2 018

2 008
fue el año con
más nacimientos

2 575
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Gabriel

Gabriel es un nombre que está presente en el judaísmo, el islam y el cristianismo.


Es un nombre de pila hebreo.


En el Antiguo Testamento Gabriel es el mensajero del cielo, un ángel, que ayuda al profeta Daniel a interpretar sus sueños.


El nombre Gabriel también apareció en el Nuevo Testamento, porque el ángel Gabriel anuncia a María que ella dará a luz a su hijo, Jesucristo. El Papa Pío XII lo proclamó más tarde como el proclamador de la Redención de los hombres. La redención se refiere al momento en que Dios libera al hombre de la esclavitud y del pecado.


El nombre Gabriel se deriva de los términos hebreos "gadar" y "el", que significan respectivamente "ser fuerte" y "dios". Lo que da "la fuerza de Dios" o "Dios es mi fuerza".

¿Cuándo celebramos San Gabriel? Que día ?

Los Gabriel se ''celebran ''el 29 de septiembre en honor a San Gabriel, que fue uno de los tres arcángeles. Este mensajero por excelencia está a menudo presente en la Biblia, es uno de los ángeles más cercanos a Dios.

Personalidades de los Gabriel

Gabriel es desinteresado y tiene un sentido de amistad. Se dedica a sus seres queridos y hace todo lo posible para que siempre tengan una vida mejor y más agradable. Gabriel es ambicioso, tiene muchos proyectos, tanto para su vida privada como para su vida profesional, hará todo lo posible para que se hagan realidad. Su sed de descubrimientos le empuja a estar constantemente en movimiento o viajando. Le gusta celebrar y disfrutar de los buenos momentos de la vida rodeado de sus seres queridos. Deseoso de formar una familia, es fiel y romántico, lo que le lleva a vivir relaciones hermosas.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario