Logo nombre

El nombre Fatima

Fátima es un nombre femenino Árabe que recientemente ha llegado a nuestro país y se está empezando a ver a menudo. Es muy popular en países árabes y también latinoamericanos. En España no es un nombre frecuente, pero sin embargo cada vez es más visible. En España encontraremos a la actriz Fátima Rivera o Fátima B.Medina o a la conocida cantante Fátima Miranda.


Fatima es un nombre de 6 letras que comienza con la letra F y termina con la letra A. Ha habido 27 140 nacimientos de Fatima desde 1 931 (promedio de 316 / año). Hubo 414 personas llamadas Fatima que nacieron en 2 017. Es 1 972 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #20592

El nombre Fatima en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Fatima en el país Francia

27 140
nacimientos
desde 1 931

414
nacimientos
en 2 017

1 972
fue el año con
más nacimientos

316
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Fatima en el país Estados Unidos

32 538
nacimientos
desde 1 919

915
nacimientos
en 2 018

2 007
fue el año con
más nacimientos

332
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Fatima

El significado de este popular nombre es ‘’mujer única’’, un nombre que se otorgaba a las niñas para transmitirles este valor.


El origen del nombre Fátima es Arabe. En el mundo árabe la figura de Fátima es venerada del mismo modo que los cristianos veneran a la Virgen María.

¿Cuándo celebramos San Fatima? Que día ?

El santo de este nombre es el día 13 de Mayo debido a la Virgen de Fátima, la gran promovedora del nombre.

Personalidades de los Fatima

Fátima es una persona que sabe escuchar. Atenta a todas las señales de los suyos y de la naturaleza, encontraremos una Fátima dispuesta a todo por hacer feliz a los demás. Es un nombre muy místico, podríamos decir hasta mágico, Fátima es una persona valiosa que vale la pena mantener. Valora todas sus posesiones y no es materialista, una cualidad que sin duda la llevará muy lejos en la vida.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario