Logo nombre

El nombre Sara

Sara es un nombre corto de mujer muy popular en muchos países. En cuanto a variaciones, quizás conozcas a alguna Sarah o Saara. Es un nombre con mucha historia, y que lleva siglos siendo uno de lo más populares en multitud de países. Al ser un nombre tan común, tenemos distintas personalidades con este nombre, como Sara Montiel, Sarah Parker o Sara Carbonero.


Sara es un nombre de 4 letras que comienza con la letra S y termina con la letra A. Ha habido 25 224 nacimientos de Sara desde 1 900 (promedio de 216 / año). Hubo 688 personas llamadas Sara que nacieron en 2 017. Es 2 008 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #13012

El nombre Sara en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Sara en el país Francia

25 224
nacimientos
desde 1 900

688
nacimientos
en 2 017

2 008
fue el año con
más nacimientos

216
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Sara en el país Estados Unidos

425 807
nacimientos
desde 1 880

1 692
nacimientos
en 2 018

1 982
fue el año con
más nacimientos

3 108
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Sara

El nombre Sara proviene del Hebreo. Aparece en numerosas ocasiones en la biblia como Sarah. Ella era la mujer de Abraham. Este nombre ha sido popular desde sus inicios, además de expandirse por muchos países.


El nombre Sara significa ‘’Princesa’’.

¿Cuándo celebramos San Sara? Que día ?

Es un nombre tan popular que en ocasiones depende de la cultura se celebra un día u otro. Podría ser el 13 de Julio o el 20 de Abril, por ejemplo.

Personalidades de los Sara

Sara es una chica muy cariñosa con todos las personas a las que tiene aprecio, que son muchas. Su manera de ver la vida y su espíritu romántico la incitan a ir detrás de aventuras románticas a lo largo de su vida. A pesar de ser una mujer de bastante carácter, no lo saca con todas las personas. Odio los conflictos y prefiere llevar una vida tranquila y pacífica.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario