Logo nombre

El nombre Marta

Marta es un nombre de tamaño corto-medio femenino. A pesar de no ser extremadamente famoso, en España es muy popular. Tiene algunas variaciones en otros países como Martha en inglés, Mara en Hebreo o Marte en euskera. No tiene ninguna variante masculina. Podemos destacar algunas celebridades como la cantante Marta Sánchez, la modelo Marta Hunt o la presentadora americana Martha Stewart.


Marta es un nombre de 5 letras que comienza con la letra M y termina con la letra A. Ha habido 878 nacimientos de Marta desde 1 922 (promedio de 9 / año). Hubo 30 personas llamadas Marta que nacieron en 2 017. Es 2 015 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #26378

El nombre Marta en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Marta en el país Francia

878
nacimientos
desde 1 922

30
nacimientos
en 2 017

2 015
fue el año con
más nacimientos

9
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Marta en el país Estados Unidos

17 013
nacimientos
desde 1 888

64
nacimientos
en 2 018

1 950
fue el año con
más nacimientos

132
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Marta

Este nombre tiene origen en el hebreo. Es un nombre muy ligado a la religión y puesto en múltiples personajes de la biblia.


El significado de Marta es ‘’la dama’’ o ‘’la señora’’.

¿Cuándo celebramos San Marta? Que día ?

Santa Marta se celebra el 29 de Julio.

Personalidades de los Marta

Marta es una persona con mucha clase y elegancia. Sabe como comportarse en cada momento y su educación es apreciada por los que la rodean. No le importa lo que digan los demás, siempre actua como a ella le parece correcto. Es muy vulnerable en el amor, debido a su alta sensibilidad. En muchas ocasiones, Marta no toma buenas decisiones porque no se deja guiar por su instinto. En el terreno laboral, Marta es organizada y trabajadora. Odia que le den órdenes, esto puede traerle problemas en el trabajo.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario