Logo nombre

El nombre Lluc

No se han encontrado muchos datos del nombre Lluc, ya que es más común hablar del nombre Lucas en España. Podemos destacar que en Palma de Mallorca podemos encontrar a la patrona llamada La Mare de Deu del LLuc, cuya imagen es venerada en la sierra de Tramuntana -Su santuario-.


Lluc es un nombre de 4 letras que comienza con la letra L y termina con la letra C. Ha habido 0 nacimientos de Lluc desde 0 (promedio de 0 / año). Hubo 0 personas llamadas Lluc que nacieron en 0. Es 0 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #32705

El nombre Lluc en el mundo

Etimología, origen y significado del nombre Lluc

En español Lluc es el conocido nombre Lucas. Su origen tiene lugar en el Latín, pero cuenta con una extensa historia marcada por la religión. ‘’Lucas’’ es el nombre de uno de los cuatro evangelios.


Proviene de la palabra latina locus, "lugar, aldea", no obstante su significado se refiere a otro término distinto. Es un nombre en catalán que significa ‘’Luz’’ o ‘’luminoso’’.


¿Cuándo celebramos San Lluc? Que día ?

El santo de Lluc es el 18 de Octubre.

Personalidades de los Lluc

Una persona caracterizada por su lógica e intelecto. Lo aplica a todos los aspectos de su vida, no obstante, podemos destacar la aplicación en el trabajo. Es una persona puntual, perfeccionista y muy exigente con sí mismo y con los que le rodean. No es de extrañar que esta persona logre alcanzar puestos altos en una empresa debido a su ambición.


En cuanto a las amistades, podemos decir que Lluc es una persona de pocos amigos. Prefiere rodearse de pocas personas de confianza y compartir su vida con ellos. No expresa en su totalidad los sentimientos, algo que puede traerle problemas en asuntos importantes.


Es una persona que ama sus seres queridos, como su familia, pero tiene problemas para explicarlo. Pocos son los gestos cariñosos que muestra Lluc en público.


No es una persona que le guste estar en un solo lugar toda la vida. Podríamos considerarlo un nómada con muchas ganas de nuevos retos. Es un hombre que suele pasar el mayor tiempo posible lejos de su hogar.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Lluc está en las siguientes categorías:

Publicar un comentario