Logo nombre

El nombre Antonio

Antonio es un nombre de tamaño medio masculino. Es un nombre extremadamente popular en España, tiene una larga historia a sus espaldas y sigue siendo uno de los nombres más utilizados. Tiene una versión también muy popular que es Antonia. También es muy popular en otros países y tiene muchas variaciones como Andoni en Vasco, Antoni en Catalán, Antonini en Italiano, Anthony en Inglés, Antón en Alemán o Sueco y Antoine en Francés. Muchas celebridades lucen este nombre como el actor Antonio banderas, el guitarrista Antonio Flores o uno de los mejores poetas Españoles Antonio Machado.


Antonio es un nombre de 7 letras que comienza con la letra A y termina con la letra O. Ha habido 20 098 nacimientos de Antonio desde 1 900 (promedio de 172 / año). Hubo 113 personas llamadas Antonio que nacieron en 2 017. Es 1 971 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #1253

El nombre Antonio en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Antonio en el país Francia

20 098
nacimientos
desde 1 900

113
nacimientos
en 2 017

1 971
fue el año con
más nacimientos

172
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Antonio en el país Estados Unidos

249 900
nacimientos
desde 1 880

2 357
nacimientos
en 2 018

1 997
fue el año con
más nacimientos

1 824
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Antonio

El origen de Antonio es el griego, concretamente del término Anthos. A través del latín, este nombre evolucionó hasta llegar a ser Antonio.


El significado de este nombre es ‘’valiente’’ o ‘’aquel que se enfrenta a sus enemigos’’.

¿Cuándo celebramos San Antonio? Que día ?

El santo de Antonio es el 13 de Junio.

Personalidades de los Antonio

Antonio es esa persona de la cual nunca pensarías que es tímido. Con los amigos puede estar haciendo bromas constantemente y siendo el centro de atención hasta casi sin quererlo. No obstante, con la familia o la pareja, Antonio es mucho más reservado y le cuesta expresar sus sentimientos. Protector y sentimental, Antonio no deja de pensar nunca en su familia. Es un hombre de buenos sentimientos y corazón noble. Quizás puede pecar de testarudo o cabezón.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario