Logo nombre

El nombre Claudia

Claudia es un nombre de tamaño medio femenino. Tiene algunas variaciones en otros países como Claudina en italiano, Claudine o Clodette en francés y Claudius en Inglés. También tiene una versión masculina menos popular en España que es Claudio. Podemos destacar a la modelo Claudia Shiffer, a Claudia de Francia procedente de la realeza o la actriz Claudia Cardinale.


Claudia es un nombre de 7 letras que comienza con la letra C y termina con la letra A. Ha habido 20 394 nacimientos de Claudia desde 1 900 (promedio de 174 / año). Hubo 53 personas llamadas Claudia que nacieron en 2 017. Es 1 909 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #18846

El nombre Claudia en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Claudia en el país Francia

20 394
nacimientos
desde 1 900

53
nacimientos
en 2 017

1 909
fue el año con
más nacimientos

174
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Claudia en el país Estados Unidos

127 237
nacimientos
desde 1 880

309
nacimientos
en 2 018

1 952
fue el año con
más nacimientos

929
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Claudia

Este bello nombre proviene del latín.


Claudia proviene de la palabra latina ‘’claudio’’ que significa luz. Los claudios eran un grupo muy grande de personas que fue absorbido por los patricios en la antigüedad. Otros expertos afirman que Claudia significa ‘’cojo’’, por lo tanto su significado sería ‘’la que cojea’’ o ‘’la que ayuda a caminar’’.

¿Cuándo celebramos San Claudia? Que día ?

El santo de Claudia es el 18 de Mayo.

Personalidades de los Claudia

Claudia es una persona risueña y generosa que buscará ayudar a los suyos en cualquier situación. Su nombre la dota de una bondad incansable y la hará tener muchos amigos. Tiene carácter pero no lo saca con frecuencia. Es bastante callada en grupos grandes y alocada en grupos pequeños. Peca de inocente, piensa que todo el mundo actuara con buena fe y poco a poco verá que no es así. Son extremadamente familiares y odian los conflictos.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario