Logo nombre

El nombre Clara

El nombre femenino Clara es mediano, solo contiene 5 letras. Tuvo cierto éxito en los años ochenta, cuando la moda se desborda en los nombres de pila acabados en la letra "a". Luego alcanzó el 3er lugar y su hora de gloria en 2006 con más de 6.000 nacimientos en Francia. Un nombre aún muy apreciado por los franceses, aunque su atribución ha disminuido desde entonces. En España también es muy nombre muy popular que siempre ha gustado mucho a los padres. Clara es un nombre latino de origen italiano que también se utiliza mucho en Alemania y Francia.


Clara es un nombre de 5 letras que comienza con la letra C y termina con la letra A. Ha habido 94 425 nacimientos de Clara desde 1 900 (promedio de 807 / año). Hubo 1 433 personas llamadas Clara que nacieron en 2 017. Es 2 006 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #18823

El nombre Clara en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Clara en el país Francia

94 425
nacimientos
desde 1 900

1 433
nacimientos
en 2 017

2 006
fue el año con
más nacimientos

807
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Clara en el país Estados Unidos

281 144
nacimientos
desde 1 880

2 877
nacimientos
en 2 018

1 918
fue el año con
más nacimientos

2 052
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Clara

El nombre Clara es de origen latino, derivado del adjetivo "clarus" que significa "claro". Santa Clara venía de una familia rica, pero decidió vivir en la pobreza contra el consejo de su familia. Sin embargo, le resultó fácil adoptar esta forma de vida. Cuando encontró su vocación a la edad de 18 años, se dedicó a Jesús y a Dios. Luego, fue reconocida por muchos milagros y fundó la Orden de las Clarisas. Santa Clara murió en 1253.


El nombre Clara proviene del latín clarus que significa "claro" o "brillante". Clara es la forma latina del nombre de Claire, un nombre antiguo usado por muchos santos.

¿Cuándo celebramos San Clara? Que día ?

Las Clara se celebran el 11 de agosto, el día de Santa Clara. El 11 de agosto fue el día de la muerte de Santa Clara, fundadora de la Orden de las Clarisas. Comparten este día con toda la Claire.

Personalidades de los Clara

Las Clara son muy observadoras, lo que les lleva a descubrir cosas que a simple vista parecen escondidas. También les gusta bromear y participar en largos juegos de risas con sus familiares y amigos. Su sentido de la comunicación les permite llegar fácilmente a los demás. Este lado abierto les lleva a gustar y cuidar su apariencia, por lo que a menudo son bonitas. Las Clara también son apasionadas. Por lo tanto, ponen su corazón en todo lo que hacen y nunca les falta ambición.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario