Logo nombre

El nombre Cristina

Uno de los nombres de mujer más comunes del habla hispana. Este nombre tan envolvente que transmite tanta paz y es tan fino, tiene una larga historia detrás. Cristina ha perdurado miles de siglos siendo uno de los nombres más populares en España y otros países. Estar presente en tantos rincones del mundo ha hecho que este nombre tenga muchas variaciones como Crestina, Christine, Kristyna, Krisztina, kristen, Christina o Krystyna. Hay muchas Cristinas exitosas como la cantante Christina Aguilera o Christina Perri, la presentadora Cristina Pedroche o la ex-infanta de España Cristina.


Cristina es un nombre de 8 letras que comienza con la letra C y termina con la letra A. Ha habido 2 788 nacimientos de Cristina desde 1 956 (promedio de 46 / año). Hubo 25 personas llamadas Cristina que nacieron en 2 017. Es 1 974 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #19006

El nombre Cristina en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Cristina en el país Francia

2 788
nacimientos
desde 1 956

25
nacimientos
en 2 017

1 974
fue el año con
más nacimientos

46
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Cristina en el país Estados Unidos

51 465
nacimientos
desde 1 906

204
nacimientos
en 2 018

1 990
fue el año con
más nacimientos

464
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Cristina

Este bonito nombre tiene origen griego. Es la evolución de la palabra Christos, que se traduce a seguidora de Cristo. En las épocas de cruzadas religiosas, muchas mujeres recibieron este nombre para demostrar el catolicismo de la familia.


El significado de este nombre es ‘’La mujer que sigue a Cristo’’.

¿Cuándo celebramos San Cristina? Que día ?

El 24 de julio se celebran varias Santa Cristina. Pero la más famosa sigue siendo Santa Cristina la Admirable. Los actos milagrosos de esta monja han dejado su huella en la Iglesia Católica. Varias historias hablan de los momentos de éxtasis de Santa Cristina durante los cuales levitó y habló en lenguas desconocidas. Esta monja vivió alrededor del siglo XII.

Personalidades de los Cristina

El sentido de responsabilidad de Cristina no le permitiría tomar sus obligaciones a la ligera. Incluso lo menos importante, una tarea siempre sigue siendo una prioridad a los ojos de esta adicta al trabajo. Hasta tal punto que descuidaría los demás aspectos de su vida para favorecer el entorno profesional. Por supuesto, a todo el mundo le encanta su implicación y seriedad. Un rasgo de este carácter se refleja también en su vida personal. Por muy inteligente que sea, Cristina confía en la estabilidad. Es sólo en este ambiente que ella siente el deseo de involucrarse.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario