Logo nombre

El nombre Hector

Héctor es un nombre masculino de tamaño mediano. En otros idiomas encontramos Hektor en Alemán, Etor en Vasco y Ettore en Italiano. Muchas personalidades diferentes han llegado a alcanzar la fama luciendo este nombre, como Héctor Barberá el famoso piloto de motociclismo o los actores Héctor Arredondo y Héctor Noguera.


Hector es un nombre de 6 letras que comienza con la letra H y termina con la letra R. Ha habido 7 256 nacimientos de Hector desde 1 900 (promedio de 62 / año). Hubo 300 personas llamadas Hector que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #5731

El nombre Hector en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Hector en el país Francia

7 256
nacimientos
desde 1 900

300
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

62
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Hector en el país Estados Unidos

103 023
nacimientos
desde 1 880

1 006
nacimientos
en 2 018

2 005
fue el año con
más nacimientos

752
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Hector

Este nombre tiene sus orígenes en el Griego. Analizando un poco las primeras referencias que tenemos de este nombre en la antigüedad, vemos que la aparición de este nombre recae en época de Troya, un hombre llamado Héctor. El era el príncipe encargado de la guerra de Troya.


El significado del nombre Héctor es ‘’El hombre posesivo’’. Proviene del término ????? (Héktôr) que significa ‘’tener’’ o ‘’poseer’’, de ahí su significado.

¿Cuándo celebramos San Hector? Que día ?

El santo de Héctor es el día 20 de Julio. También se celebra en ocasiones el 9 de octubre.

Personalidades de los Hector

Nos encontramos delante de una personalidad dura de roer. Los Héctor son personas con un tremendo carácter que pueden ser fuego en cuestion de segundos. De apariencia tranquila, lo primero que apreciaremos de Héctor es su carácter frío y distante. Es una persona que valora mucho los bienes materiales y el éxito. Cuidará su apariencia y sus pertenencias por delante de todo, no puede evitarlo. Es muy independiente y maduro.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario