Logo nombre

El nombre Diana

Este nombre femenino es muy popular en España. Tiene 5 letras y una fácil pronunciación lo que lo convierten en el nombre ideal para muchos padres. Diana es un nombre que se lleva poniendo hace siglos en muchos rincones del planeta, curiosamente, en todos los idiomas se escribe de la misma manera. Podemos encontrar la variante Diane. Celebridades de todo tipo han lucido este nombre, como la cantante Diana Ross, o Diana de Gales, también conocida como Lady Di.


Diana es un nombre de 5 letras que comienza con la letra D y termina con la letra A. Ha habido 8 169 nacimientos de Diana desde 1 901 (promedio de 70 / año). Hubo 156 personas llamadas Diana que nacieron en 2 017. Es 1 998 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #19365

El nombre Diana en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Diana en el país Francia

8 169
nacimientos
desde 1 901

156
nacimientos
en 2 017

1 998
fue el año con
más nacimientos

70
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Diana en el país Estados Unidos

360 306
nacimientos
desde 1 880

1 605
nacimientos
en 2 018

1 957
fue el año con
más nacimientos

2 630
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Diana

Diana proviene del Latín, concretamente de la edad media. Proviene de la palabra Diviana que significa divina, por lo que se consideraba que las mujeres que lucían este nombre estaban tocada por la gracia divina. De ahí es debido su gran popularidad, se convirtió en un nombre muy común si querias desearle suerte a tu pequeña.


Diana significa ‘’Mujer con claridad’’ o ‘’mujer divina’’ debido a su etimología. El nombre Diana proviene de la palabra latina ‘’Diviana’’ que significa Divina.

¿Cuándo celebramos San Diana? Que día ?

La fecha de celebración del santo de Diana es el 9 de junio, aunque algunos también lo celebran el 10 de junio Diana de Andalo.

Personalidades de los Diana

Diana es una persona con una fuerte personalidad escondida bajo una dulce mirada. Nerviosa y audaz, la cabeza de Diana va a 100 por hora, es capaz de pensar las cosas más de tres veces en muy poco tiempo. Es una mujer con mucha facilidad para relacionarse, tiene amigos en todas partes qué quiere para tiempo con ella. Su personalidad se basa en esquivar los problemas, ya que al enfrentarlos de frente, puede estallar una guerra en su interior de grandes magnitudes.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario