Logo nombre

El nombre Mariona

Es un nombre femenino muy popular entre los cristianos por ser la madre de Jesús. Es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. Variante del nombre María.


Mariona es un nombre de 7 letras que comienza con la letra M y termina con la letra A. Ha habido 0 nacimientos de Mariona desde 0 (promedio de 0 / año). Hubo 0 personas llamadas Mariona que nacieron en 0. Es 0 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #32706

El nombre Mariona en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Mariona en el país Estados Unidos

236
nacimientos
desde 1 998

5
nacimientos
en 2 018

2 005
fue el año con
más nacimientos

12
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Mariona

Mariona procede del Hebreo y es el nombre catalán de María o también se dice que proviene de Miriam. No obstante, todo indica que se formó a partir del francés Marion, variante medieval del inglés Marian, y que por su uso frecuente adquirió autonomía propia como nombre en el territorio Catalán.


¿Cuándo celebramos San Mariona? Que día ?

El santo de Mariona es el 12 de Septiembre día en el que la iglesia recuerda el dulce nombre de ‘’María’’, la madre de Jesús.

Personalidades de los Mariona

Un nombre caracterízado por su alta sensibilidad. Personas muy afectivas que necesitan constantemente del cariño de sus seres queridos. Les gusta sentirse arropadas por ellos en los momentos difíciles.


Con una personalidad tranquila y pacífica puede aparentar ser tímidas ante el resto de la gente. No obstante, son personas muy amistosas y abiertas a conocer gente.


No les gusta la monotonía, por ello las verás siempre descubriendo sitios nuevos en compañía de su pareja o amigos.


Con sus parejas son románticas y emocionales. Su alta sensibilidad las convierte en amantes excepcionales. No obstante, pueden acabar siendo muy dependientes debido al gran afecto que sienten hacia sus parejas.


En cuanto al aspecto laboral, son personas muy responsables y serviciales. Hacen bien su trabajo y les gusta que sea recompensado. Aun así, les gusta más pasar desapercibidas entre los compañeros. No son muy ambiciosas, un aspecto que contrarresta su odio por la monotonía.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Mariona está en las siguientes categorías:

Publicar un comentario