Logo nombre

El nombre Miriam

Miriam es un nombre femenino de tamaño medio. No tiene versión masculina y algunas de sus variaciones son Maria o Marie. Las mujeres que han lucido este nombre son, la ganadora de GH Miriam Saavedra, la actriz Miriam Cabeza o la música Miriam Fred.


Miriam es un nombre de 6 letras que comienza con la letra M y termina con la letra M. Ha habido 1 564 nacimientos de Miriam desde 1 902 (promedio de 14 / año). Hubo 35 personas llamadas Miriam que nacieron en 2 017. Es 2 015 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #27238

El nombre Miriam en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Miriam en el país Francia

1 564
nacimientos
desde 1 902

35
nacimientos
en 2 017

2 015
fue el año con
más nacimientos

14
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Miriam en el país Estados Unidos

109 419
nacimientos
desde 1 880

1 088
nacimientos
en 2 018

1 924
fue el año con
más nacimientos

799
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Miriam

Este nombre proviene del hebreo.


Miriam significa ‘’Mujer a la que dios venera’’. Está muy relacionado con el nombre Maria y prácticamente comparten significado. Entre otros, ‘’excelsa’’ y ‘’noble’’.

¿Cuándo celebramos San Miriam? Que día ?

Santa Miriam es el 2 de Abril.

Personalidades de los Miriam

Miriam es una mujer impulsiva con ganas de comerse el mundo. Cuando quiere algo siente que no la puede parar nadie, aunque la mayoría de las veces suceda. Le gusta mucho emprender nuevas aventuras y experimentar adrenalina. Suele tomar buenas decisiones en su vida amorosa, no obstante, puede pecar demasiado de desconfianza. Es muy egocéntrica, algo que hará que no caiga bien a mucha gente, tienes que conocer su lado bueno para entablar amistad.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario