Logo nombre

El nombre Elisa

Elisa, un nombre femenino de cinco letras que es común. Este nombre conoce varios derivados femeninos como Elise, Eliza, Elyssa, Elysa, Elize o Maria-Elisa y Elisa-Marie. De hecho, este nombre es famoso en las casas reales como Elisa Bonaparte, la hermana de Napoleón I. O en el mundo de las actrices francesas Elisa Sevier, Elisa Ruis o Elisa Fine. El nombre tuvo mucho éxito gracias a Serge Gainsbourg y a su título "Élisa" en 1969. Elisa es también una serie italiana.


Elisa es un nombre de 5 letras que comienza con la letra E y termina con la letra A. Ha habido 54 213 nacimientos de Elisa desde 1 900 (promedio de 463 / año). Hubo 773 personas llamadas Elisa que nacieron en 2 017. Es 2 003 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #19890

El nombre Elisa en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Elisa en el país Francia

54 213
nacimientos
desde 1 900

773
nacimientos
en 2 017

2 003
fue el año con
más nacimientos

463
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Elisa en el país Estados Unidos

42 770
nacimientos
desde 1 880

687
nacimientos
en 2 018

2 012
fue el año con
más nacimientos

312
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Elisa

En primer lugar, este nombre es de origen hebreo "Elisheba". Elisheba era la esposa de Aarón, el hermano de Moisés. Esta mujer era parte de la tribu de Judá. Gracia Elisa es un nombre femenino utilizado a menudo por los poetas ingleses, que lo utilizaron para describir a la Reina Isabel.


Elisa es una mujer dedicada al mundo religioso.


El nombre Elisa viene del hebreo Elisabeth que significa "Dios es plenitud" o "Casa de Dios".

¿Cuándo celebramos San Elisa? Que día ?

Elisa se celebra el 17 de noviembre en homenaje a Santa Isabel de Hungría, una mujer viuda que estaba embarazada de un tercer hijo durante su vigésimo cumpleaños. Prefiriendo su vida dedicada a ayudar a los pobres, prefiere dejar a sus hijos al cuidado de sus padres.


Este nombre también se honra el 1 de agosto en referencia a Santa Elisa de Kythera. Una joven que desea vivir como cristiana, que fue impedida por su padre y martirizada en el año 375.


El 19 de abril se celebra la Venerable Elisa Micela, fundadora de las hermanas rurales catequistas del Sagrado Corazón en 1976.

Personalidades de los Elisa

Elisa es una mujer con muchos secretos a la que no le gusta hablar de su vida con nadie. Ella no confía fácilmente en los que la rodean. A Elisa le lleva tiempo ganar confianza. Si quieres saberlo te llevará tiempo y no saltarte los pasos previos. Siendo una mujer inteligente, es muy diligente en su trabajo y muy activa. Elisa, teniendo su lado muy dinámico, no aprecia la lentitud y te lo hará saber. Esta mujer es natural y no busca la perfección. Ella da lo mejor de sí misma, aunque a veces tiende a dar demasiado sin tener ninguna recompensa. En el lado del corazón, ella es muy fiel, dulce y cariñosa.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario