Logo nombre

El nombre Tom

Tom es un nombre masculino muy corto. Tiene diferentes derivados como Thomas, Tommy, Tym o Tymeo. Tom es un nombre común, el número de celebridades con este nombre es bastante alto. Entre ellos podemos mencionar al más famoso de ellos el actor norteamericano Tom Cruise o los actores británicos Tom Hiddleston y Tom Hardy. También podemos mencionar al cantante británico Tom Jones. Tom es también el nombre de uno de los personajes de la saga de Harry Potter, Tom Jedusor o del famoso dibujo animado Tom & Jerry.


Tom es un nombre de 3 letras que comienza con la letra T y termina con la letra M. Ha habido 79 788 nacimientos de Tom desde 1 947 (promedio de 1 140 / año). Hubo 2 838 personas llamadas Tom que nacieron en 2 017. Es 2 006 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #14507

El nombre Tom en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Tom en el país Francia

79 788
nacimientos
desde 1 947

2 838
nacimientos
en 2 017

2 006
fue el año con
más nacimientos

1 140
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Tom en el país Estados Unidos

139 652
nacimientos
desde 1 880

66
nacimientos
en 2 018

1 959
fue el año con
más nacimientos

1 019
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Tom

El nombre Tom proviene del nombre hebreo Teoma y es también el diminutivo de Thomas. Este nombre es muy popular en los países de habla inglesa en particular.


Tom es ante todo el diminutivo del nombre de pila Thomas, un nombre en el origen de un término arameo que significa "gemelo". Pero con la tendencia de los nombres cortos Tom se convirtió en un nombre de pila y fue un gran éxito.

¿Cuándo celebramos San Tom? Que día ?

Celebramos a los Tom's el 3 de julio. Tom comparte este día con Thomas pero también con los Thomaïs, Thomasine, Thomassia y Thomine. Es Santo Tomás quien es honrado ese día. Era uno de los 12 apóstoles de Jesús. Santo Tomás es el patrón de los arquitectos, ingenieros y albañiles.

Personalidades de los Tom

La apariencia, el encanto y la presencia de Tom rara vez pasan desapercibidos. Le gusta posicionarse como líder del grupo y no tiene muchos problemas para posicionarse como tal, porque Tom es una persona que sabe cómo ser escuchada y que nunca necesita levantar la voz para ello. Tom tiene un carácter que atrae a un gran número de personas. Le gusta hacer reír a su familia. Además Tom también sabe ser serio, a menudo es el primero en darse cuenta cuando alguien cercano a él no se siente bien y automáticamente lo escuchará. Con su optimismo infalible, Tom siempre termina sonriendo de nuevo. Lleno de cualidades, Tom es una persona difícil de resistir.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario