Logo nombre

El nombre Mia

Mia es un nombre encantador para una niña pequeña. Corto y fácil de escribir, es eficaz pero también muy bonito y se puede encontrar entre las estrellas entre cantantes, actrices y artistas de todos los géneros: Mia Frye, la coreógrafa, la actriz Mia Kirshner, la futbolista Mia Hamm o incluso Mia Zapata, cantante y miembro del grupo musical "The Gits".


Pero hay una Mia a mencionar, probablemente la más famosa: Mia Farrow, una gran actriz que ha protagonizado más de cuarenta películas y ha recibido varios premios Globo de Oro. También destaca por sus compromisos humanitarios.


Mia es un nombre de 3 letras que comienza con la letra M y termina con la letra A. Ha habido 10 855 nacimientos de Mia desde 1 972 (promedio de 241 / año). Hubo 2 156 personas llamadas Mia que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #27069

El nombre Mia en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Mia en el país Francia

10 855
nacimientos
desde 1 972

2 156
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

241
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Mia en el país Estados Unidos

229 464
nacimientos
desde 1 933

12 654
nacimientos
en 2 018

2 015
fue el año con
más nacimientos

2 732
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Mia

También se indica que Mia podría tener orígenes escandinavos y latinos. Hoy en día, se está expandiendo mucho en los Estados Unidos y Alemania.


Mia es la derivación directa del primer nombre María, una contracción del primer nombre Miryam en el lenguaje bíblico. Este último se refiere a los términos "amado" y "querido". Adjuntado al primer nombre Marie, este derivado moderno sería de origen danés o sueco.

¿Cuándo celebramos San Mia? Que día ?

Las Mia se celebran el 15 de agosto, con ocasión de la Asunción de la Virgen María; un dogma católico según el cual la madre de Jesús fue "elevada al cielo después de su muerte".

Personalidades de los Mia

Con gran energía, Mia tiene grandes dificultades para permanecer en un solo lugar. Con su constante dinamismo y gran audacia, Mia atrae a multitudes y permanece constantemente rodeada de sus amigos. La soledad no está hecha para ella en absoluto, al contrario, tiene esta necesidad de sociabilidad, de no sentirse sola. A diario, muestra una gran perseverancia en sus estudios o trabajo y trata de llevar a cabo sus proyectos con tenacidad. Mia a veces se asocia con un guerrero que nunca se rinde. Sus amigos y familiares encuentran a Mia como una persona muy sonriente con una increíble alegría de vivir. Ella es un verdadero rayo de sol y siembra felicidad a su alrededor.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario