Logo nombre

El nombre Miguel

Miguel es un nombre de tamaño medio masculino muy popular en España. Tiene una variante femenina que es Micaela, muy conocida pero menos usada en España. Es uno de los nombres con más variantes, ha sido extendido por tantos países que cada territorio lo ha hecho suyo, por ejemplo Michael o Michel en Alemán, Mikael en Danés, Michele en Francés, Maikel en Holandés, Maico en Brasil o Miquel en Catalán entre otros. Algunos famosos son Miguel de Cervantes, el escritor del Quijote, el actor Miguel Ángel Silvestre o el conocido cantante Miguel Bosé.


Miguel es un nombre de 6 letras que comienza con la letra M y termina con la letra L. Ha habido 14 008 nacimientos de Miguel desde 1 909 (promedio de 130 / año). Hubo 139 personas llamadas Miguel que nacieron en 2 017. Es 1 975 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #10193

El nombre Miguel en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Miguel en el país Francia

14 008
nacimientos
desde 1 909

139
nacimientos
en 2 017

1 975
fue el año con
más nacimientos

130
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Miguel en el país Estados Unidos

177 752
nacimientos
desde 1 880

2 171
nacimientos
en 2 018

2 007
fue el año con
más nacimientos

1 297
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Miguel

Miguel viene del hebreo.


Para saber el significado de Miguel tendremos que analizar su etimología. Michael es el nombre que ha derivado a Miguel, por lo tanto se analiza en nombre base. Este nombre se dividiría en ‘’mi’’, ‘’ka’’, ‘’el’’, que se traduciría como quién, como y el respectivamente. Todas estas palabras unidas formarían ¿Quien es como dios? Una pregunta que se formulaba para responder nadie es como Dios, más tarde se originó este bonito nombre. Significaría ‘’Nadie es como dios’’.

¿Cuándo celebramos San Miguel? Que día ?

El día de San Miguel es el 29 de Septiembre.

Personalidades de los Miguel

Miguel es ese tipo de persona que querrías tener cerca. Amigo de sus amigos, bueno con las personas que tratan con él y siempre con una sonrisa. En ocasiones pierde los papeles pro tonterías debido a su poca templanza, pero no tiene nunca maldad. Ciertamente, Miguel es poco creativo, no obstante es muy inteligente y sabrá destacar en otras cosas. Es una persona cariñosa que le gusta la vida en pareja, no le costará encontrar a su media naranja, pero tendrá que pasar por muchas otras frutas podridas.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario