Logo nombre

El nombre Aitor

Aitor es un nombre masculino de tamaño medio. Es un nombre único, no tiene una versión femenina ni tampoco variaciones en otros países. En su nombre a destacar en el mundo del cine, por ejemplo los actores Aitor Luna y Aitor Mazo.


Aitor es un nombre de 5 letras que comienza con la letra A y termina con la letra R. Ha habido 179 nacimientos de Aitor desde 1 976 (promedio de 4 / año). Hubo 6 personas llamadas Aitor que nacieron en 2 017. Es 2 012 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #598

El nombre Aitor en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Aitor en el país Francia

179
nacimientos
desde 1 976

6
nacimientos
en 2 017

2 012
fue el año con
más nacimientos

4
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Aitor en el país Estados Unidos

35
nacimientos
desde 1 999

6
nacimientos
en 2 018

2 013
fue el año con
más nacimientos

2
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Aitor

El origen del nombre Aitor está en la lengua vasca. En esta lengua padre se escribe y dice ‘’aita’’. Dicen que el nombre de Aitor proviene de la frase aita onen semea, dando lugar a su significado ‘’Hijo de buenos padres’’.


El significado del nombre Aitor es ‘’padre’’ o ‘’hijo de buenos padres’’.

¿Cuándo celebramos San Aitor? Que día ?

El nombre Aitor no figura en el santoral. Hay personas que lo celebran el 29 de Febrero los años bisiestos o el 28 de Febrero

Personalidades de los Aitor

A pesar de la fuerza que transmite el nombre de Aitor, la personalidad es muy diferente a lo que pueda aparentar. Aitor es una persona de poco carácter algo vulnerable en sus relaciones amorosas y amistosas. Busca siempre lo mejor para los demás, tanto que a veces se olvida de sus propios deseos. Sabe defenderse de las personas que lo atacan o le quieren hacer daño, ya que a pesar de su benevolente carácter, tiene seguridad en sí mismo. Pecan de orgullosos y testarudos, es la parte mala de su carácter.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Aitor está en las siguientes categorías:

Publicar un comentario