Logo nombre

El nombre Alberto

Es un nombre de pila de chico que nunca pierde su atractivo. Alberto sigue siendo utilizado con frecuencia en España como en algunos países europeos con sus respectivas variables. Para las mujeres, puedes elegir Alberta. Albert Einstein y Albert Camus han dado mucha relevancia a este nombre.


Alberto es un nombre de 7 letras que comienza con la letra A y termina con la letra O. Ha habido 2 105 nacimientos de Alberto desde 1 907 (promedio de 19 / año). Hubo 13 personas llamadas Alberto que nacieron en 2 017. Es 1 974 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #690

El nombre Alberto en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Alberto en el país Francia

2 105
nacimientos
desde 1 907

13
nacimientos
en 2 017

1 974
fue el año con
más nacimientos

19
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Alberto en el país Estados Unidos

60 691
nacimientos
desde 1 882

442
nacimientos
en 2 018

1 991
fue el año con
más nacimientos

450
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Alberto

El nombre de Alberto proviene de la combinación de las palabras alemanas "al" y "berht". "Al" significa todo, y "berht" significa brillante o inteligente. Una combinación exitosa.

¿Cuándo celebramos San Alberto? Que día ?

San Alberto fue un teólogo de renombre, que enseñó en varias universidades europeas alrededor de 1244. Sus obras han mejorado mucho el entendimiento de las Escrituras. Por su devoción a esta sagrada tarea, fue beatificado en 1931 y honrado el 15 de noviembre.

Personalidades de los Alberto

Alberto es un hombre de principios, organizado y sobre todo comprometido. Como alguien que construye su vida sobre reglas de conducta, Alberto es uno de esos tipos meticulosos que aprecian naturalmente el orden. Para él, nada se hace al azar. Cada decisión o situación debe ser analizada de acuerdo a un método específico. Es sólo después de una cuidadosa consideración que él podría decantarse por una opción.


También sus amigos agradecen la paciencia de Alberto . Tranquilo, siempre se las arregla para controlar sus emociones y mantener la calma sin importar la tensión. A veces, incluso intentará hacer de mediador para relajar el ambiente.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Alberto está en las siguientes categorías:

Publicar un comentario