Logo nombre

El nombre Alicia

Alicia, es un nombre femenino, compuesto de 5 letras. Este nombre tiene varios derivados, como Alice, Aliciane, Alixane, Alixe, Alyssia o Alison. Hoy en día, muchas personalidades de diferentes orígenes llevan este nombre. En particular, podemos mencionar a muchas actrices como Alice Isaaz, Alice Pol y Alice Perron, así como a la historiadora Alice Clark. El nombre de Alicia se hizo popular con la aparición de este nombre ficticio en la novela "Alicia en el país de las maravillas", creada por primera vez por Lewis Carroll en 1865 y reinterpretada como una película de Walt Disney en 1951.


Alicia es un nombre de 6 letras que comienza con la letra A y termina con la letra A. Ha habido 47 547 nacimientos de Alicia desde 1 900 (promedio de 406 / año). Hubo 1 117 personas llamadas Alicia que nacieron en 2 017. Es 2 002 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #16310

El nombre Alicia en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Alicia en el país Francia

47 547
nacimientos
desde 1 900

1 117
nacimientos
en 2 017

2 002
fue el año con
más nacimientos

406
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Alicia en el país Estados Unidos

226 187
nacimientos
desde 1 881

786
nacimientos
en 2 018

1 984
fue el año con
más nacimientos

1 663
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Alicia

Alicia viene del nombre Alis. Se trata de dos nombres de origen germánico de Adalhaid compuestos de "adal" y "haid".


Este nombre también tiene un origen real porque Alicia era hija de un rey de Borgoña. Como resultado, Alicia es a menudo percibida como una mujer noble.

¿Cuándo celebramos San Alicia? Que día ?

Las Alicias suelen ser honradas el 16 de diciembre, el mismo día que Adelaida. Esta celebración rinde homenaje a Santa Adelaida de Borgoña, reina del Santo Imperio.


Sin embargo, hay otras dos fechas en las que celebramos a las Alicias: el 11 de junio con Santa Alicia de Schaerbeek, una mujer secreta de la orden cisterciense, y el 11 de noviembre en honor de Santa Alicia Kotowska, una mujer martirizada durante el nazismo

Personalidades de los Alicia

Encantadora, Alicia es una mujer muy bonita. Le encanta cuidar de sí misma y de sus seres queridos. Alicia también es bien conocida por su fuerte carácter. De hecho, ella será capaz de hacerte entender las cosas que no le gustan. Alicia es a veces negativa en su vida y a menudo piensa que está haciendo las cosas muy mal. Sin embargo, en el trabajo, es una mujer involucrada. Su jefe y sus colegas están muy satisfechos. Alicia también puede contar con ellos y con su familia. Es una mujer que siempre necesita estar rodeada de personas porque la soledad no le sienta nada bien.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario