Logo nombre

El nombre Alvaro

Álvaro es un nombre con una gran carga emocional a la vez que fuerza. Este agradable nombre, otorgará carisma al niño que lo llevé, por ello, siempre ha sido una buena opción en España. Un nombre común en deportistas como Álvaro Negredo, Álvaro Morata Y Álvaro Arbeloa.


Alvaro es un nombre de 6 letras que comienza con la letra A y termina con la letra O. Ha habido 614 nacimientos de Alvaro desde 1 924 (promedio de 7 / año). Hubo 29 personas llamadas Alvaro que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #892

El nombre Alvaro en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Alvaro en el país Francia

614
nacimientos
desde 1 924

29
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

7
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Alvaro en el país Estados Unidos

14 924
nacimientos
desde 1 914

257
nacimientos
en 2 018

2 000
fue el año con
más nacimientos

145
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Alvaro

El origen de este nombre es ‘’Alwar’’ que proviene de dos términos germánicos ‘’all’ que es todo y ‘’wers’’ que se traduce como prudencia. Fue un nombre muy popular en la edad media pero su popularidad se ha mantenido a través de los siglos y ahora podemos conocer a muchos Álvaros.


Alvaro significa ‘’Precavido’’. La persona que lleva este nombre está destinada a tener una gran intuición.

¿Cuándo celebramos San Alvaro? Que día ?

El 19 de Febrero se celebra el santo de los Álvaro como Álvaro de Córdoba (Orden Dominicana)

Personalidades de los Alvaro

Álvaro es considerado una persona ambiciosa, esto le lleva a perseguir todas sus metas sin cesar. En ocasiones, es tal su afán de conseguirlas que olvida todo lo demás. La humildad no es una de sus grandes virtudes, ya que podemos considerar a Álvaro una persona egocéntrica. En el amor, a Álvaro le costará encontrar una mujer que comparta su afán de triunfo, además, desconfiara de la mayoría de mujeres que se le acerquen. Pero cuando encuentre la adecuada, su amor será imbatible, él hará todo lo posible por que así suceda.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario