Logo nombre

El nombre Bilal

Bilal es un nombre masculino corto. Este nombre tiene diferentes derivados como los nombres de pila Bilel o Bilaly. Entre los famosos Bilal podemos mencionar al compañero de Mohammed, Bilal ibn Rabah, al escritor albanés Bilal Xhaferi y al futbolista libanés Bilal Aziz.


Bilal es un nombre de 5 letras que comienza con la letra B y termina con la letra L. Ha habido 13 232 nacimientos de Bilal desde 1 971 (promedio de 288 / año). Hubo 364 personas llamadas Bilal que nacieron en 2 017. Es 2 002 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #2082

El nombre Bilal en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Bilal en el país Francia

13 232
nacimientos
desde 1 971

364
nacimientos
en 2 017

2 002
fue el año con
más nacimientos

288
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Bilal en el país Estados Unidos

4 422
nacimientos
desde 1 964

195
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

83
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Bilal

El nombre de Bilal está relacionado con Bilal ibn Rabah, que era un esclavo, pero que fue liberado por uno de los compañeros de Mohammed, Abû Bakr. Bilal ibn Rabah se convirtió en uno de los compañeros del profeta Mahoma, se convirtió en el primer muecín y fue considerado la quinta persona convertida al Islam.


Bilal es un nombre de pila de origen árabeBilal puede traducirse al árabe como "agua" o "refresco".

¿Cuándo celebramos San Bilal? Que día ?

Bilal se celebra el 1 de noviembre. Esta fecha representa el día de Todos los Santos y en esta ocasión celebramos a todos los santos conocidos y desconocidos como Bilal, que aún no tiene una fiesta fijada.

Personalidades de los Bilal

Bilal es un hombre que aprecia la sencillez y la tranquilidad. Dotado de un encanto natural y de una cierta presencia, Bilal tiene instalaciones para seducir. Bilal también es muy sociable y no tiene problemas para llegar a la gente, hablar con ellos y conocerlos. De todos sus encuentros saca puntos positivos y esto enriquece un poco más a su persona cada vez. En el contexto profesional Bilal siempre es serio.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario