Logo nombre

El nombre Blanca

Este bello nombre femenino de tamaño mediano es bastante popular en España. Muchas celebridades llevan este nombre, como la actriz Blanca Estrada, Blanca Romero y una de las actrices del momento, Blanca Suárez. Este nombre se encuentra en diversos idiomas pero con varias variaciones, podemos conocer a una Blanche, Bianca, Whitney, Blanka o Branca.


Blanca es un nombre de 6 letras que comienza con la letra B y termina con la letra A. Ha habido 163 nacimientos de Blanca desde 1 939 (promedio de 2 / año). Hubo 5 personas llamadas Blanca que nacieron en 2 017. Es 2 009 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #17995

El nombre Blanca en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Blanca en el país Francia

163
nacimientos
desde 1 939

5
nacimientos
en 2 017

2 009
fue el año con
más nacimientos

2
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Blanca en el país Estados Unidos

24 833
nacimientos
desde 1 910

102
nacimientos
en 2 018

1 990
fue el año con
más nacimientos

232
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Blanca

Este nombre tiene origen en las lenguas germánicas, para ser concretos, del término ‘’blank’’ quiere decir ‘’reluciente''. Fue un nombre muy destacado en la edad media, debido a que el nombre podría representar la pureza religiosa.


El significado de Blanca lo dice el propio nombre, ‘’Blanca’’ y ‘’reluciente’’. Un nombre que llama a la pureza y hermosura en cualquier niña que lo lleve.

¿Cuándo celebramos San Blanca? Que día ?

El santoral de Blanca es el 5 de Agosto

Personalidades de los Blanca

Blanca es una persona sensible, a menudo sujeta a cambios de comportamiento y de humor. Por eso con ella, es todo o nada. Impredecible, a Blanca no le gusta la rutina y siempre trata de evitar la banalidad. Sociable y llena de alegría de vivir, siempre ve el vaso medio lleno. Sin embargo, esto no le impide cuestionarse a sí misma con frecuencia, especialmente entre aquellos a su alrededor a los que se dirige en momentos de duda.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario