Logo nombre

El nombre Borja

Borja es un nombre de tamaño masculino muy corriente en España. No tiene versión femenina. Hay pocas variantes de este nombre, por ejemplo en francés podemos encontrar a Borgia. Es característico por tener una gran historia. Borja originariamente era un apellido de una importante familia, los Borgia, más adelante se convirtió en nombre. Tenemos muchas celebridades con este nombre como los futbolistas Borja Lázaro o Borja Granero, y el actor Borja Pérez.


Borja es un nombre de 5 letras que comienza con la letra B y termina con la letra A. Ha habido 0 nacimientos de Borja desde 0 (promedio de 0 / año). Hubo 0 personas llamadas Borja que nacieron en 0. Es 0 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #98903

El nombre Borja en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Borja en el país Estados Unidos

9
nacimientos
desde 2 016

9
nacimientos
en 2 016

2 016
fue el año con
más nacimientos

9
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Borja

Borja, es una población de la ciudad de Zaragoza en Aragón, y hace referencia a su fortaleza islámica.


Borja proviene del Árabe, concretamente de la palabra burs que significa ‘’torre’’. También se duda si su significado puede ser cabaña.

¿Cuándo celebramos San Borja? Que día ?

El santo de Borja es el 3 de Octubre en memoria de San Francisco de Borja, duque de Gandía.

Personalidades de los Borja

Borja es un tipo educado y serio que parece frío en un primer vistazo. Es poco expresivo y puede resultar difícil de entender para sus seres queridos, hay que conocerlo muy bien. En las relaciones amorosas se entregará al 100% olvidando todo lo demás. Son muy inteligentes y suelen tomar buenas decisiones debido a su gran capacidad analítica. En el trabajo, son organizados y productivos, el tipo de trabajador que a todas las empresas les gustaría tener.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Borja está en las siguientes categorías:

Publicar un comentario