Logo nombre

El nombre Bruno

El nombre Bruno se usa muy poco en la actualidad. Es uno de los pocos nombres de niños que también se pueden usar para una niña, aunque es raro. La personalidad más famosa que actualmente lleva este nombre es el cantante de pop Bruno Mars.


Bruno es un nombre de 5 letras que comienza con la letra B y termina con la letra O. Ha habido 220 656 nacimientos de Bruno desde 1 900 (promedio de 1 886 / año). Hubo 47 personas llamadas Bruno que nacieron en 2 017. Es 1 963 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #2279

El nombre Bruno en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Bruno en el país Francia

220 656
nacimientos
desde 1 900

47
nacimientos
en 2 017

1 963
fue el año con
más nacimientos

1 886
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Bruno en el país Estados Unidos

15 674
nacimientos
desde 1 880

378
nacimientos
en 2 018

2 016
fue el año con
más nacimientos

114
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Bruno

El origen de Bruno está en la cultura alemana. Este nombre es el resultado de la transformación de la palabra "marrón" en escudo. Bruno se asocia a menudo con la fuerza y la perseverancia.


¿Cuándo celebramos San Bruno? Que día ?

El primer nombre Bruno se celebra el 6 de octubre. Esta fecha es un homenaje a San Bruno que fundó la Orden de los monjes cartujos. Es una orden monástica cuyas reglas son reconocidas como las más severas. San Bruno vivió a finales del siglo XI.

Personalidades de los Bruno

Recordarán especialmente el entusiasmo de Bruno después de conocerlo. De hecho, es una persona muy enérgica a la que le encanta expresar su opinión sobre todos los temas. Su discurso tiene más juicios e ideas que sentimientos. Es por eso que se parece a alguien que no se preocupa por nadie. Sin embargo, en un grupo, Bruno será el que más opiniones y comentarios aporte. Más allá de este carácter un tanto imponente, Bruno es una persona de palabra. Siempre permanece fiel a sus compromisos y promesas. Por supuesto, la inteligencia y el potencial de Bruno son muy atractivas, pero tendrá muy pocos amigos por principio y lealtad.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario