Logo nombre

El nombre Camila

Camila es un bello nombre femenino. Podemos encontrar a Camilas importantes como Camila Parker, la amante del príncipe Carlos de Inglaterra, la actriz Camila Belle o la banda musical Camila. Es un nombre común fuera de España, podemos encontrar variaciones en otros idiomas como Camilla, Camille, Kamilla. También tiene una variación masculina que es Camilo.


Camila es un nombre de 6 letras que comienza con la letra C y termina con la letra A. Ha habido 1 356 nacimientos de Camila desde 1 971 (promedio de 29 / año). Hubo 117 personas llamadas Camila que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #18177

El nombre Camila en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Camila en el país Francia

1 356
nacimientos
desde 1 971

117
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

29
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Camila en el país Estados Unidos

69 987
nacimientos
desde 1 914

7 483
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

679
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Camila

El nombre Camila proviene de latín ''Camillus’’ que significa '’aquella que está de frente a dios’’. Este origen viene de la antigüedad, ya que un camillo o un camilla eran jóvenes ayudantes de Sacerdotes, de ahí acabó derivando como un nombre propio. Es un nombre profundamente atado a la religión.

¿Cuándo celebramos San Camila? Que día ?

Su santo es el 14 de julio, cuando se celebra San Camilo de Lelis, fundador de una congregación para el cuidado de los enfermos y también patrón de los enfermeros.

Personalidades de los Camila

Camila es una persona terriblemente sentimental. Las emociones a flor de piel son su pan de cada día. No obstante son mujeres muy fuertes. Muy independientes e inteligentes, estas mujeres intentan conseguir sus objetivos con todas sus armas. Son personas exigentes consigo mismas y poco con los demás, algo que puede provocar que se aprovechen de ellas. Son personas caracterizadas por su tranquilidad y paciencia, les gusta una vida sin altercados.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario