Logo nombre

El nombre Cindy

El nombre de mujer Cindy es un nombre común en Francia, no obstante, en España no tiene tanta popularidad. Con sus 5 letras es fácil de escribir o pronunciar. Este nombre tiene varias variaciones como: Cyndy, Cyndie, Cintya, Celina... Es muy raro que este nombre sea adoptado por la población masculina. Es un nombre que ya no está de moda pero que sigue presente. Sin embargo, sigue siendo un nombre muy popular en los Estados Unidos.


Cindy es un nombre de 5 letras que comienza con la letra C y termina con la letra Y. Ha habido 64 064 nacimientos de Cindy desde 1 957 (promedio de 1 068 / año). Hubo 18 personas llamadas Cindy que nacieron en 2 017. Es 1 987 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #18779

El nombre Cindy en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Cindy en el país Francia

64 064
nacimientos
desde 1 957

18
nacimientos
en 2 017

1 987
fue el año con
más nacimientos

1 068
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Cindy en el país Estados Unidos

257 049
nacimientos
desde 1 886

169
nacimientos
en 2 018

1 957
fue el año con
más nacimientos

1 962
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Cindy

Cindy es un nombre de la mitología griega que viene de "Kunthia", el apodo de la diosa de la naturaleza, el parto y la caza de Artemisa. Según la mitología griega, Kunthia nació en el monte Kynthos tras la unión de Zeus y su amante Léto. También hay un origen latino: Cindy sería el diminutivo de Adal-Sinde, hija de gigantes: San Adalbaud y Santa Rictrudis. Cindy también es el diminutivo de Cenicienta, el personaje del cuento popular.


El nombre Cindy significa una mujer divina que sabe cómo seguir el camino correcto.


El nombre Cindy viene del latín, se presenta como un nombre "divino". Pero también hay una teoría que afirma que su origen es alemán que significa "camino".

¿Cuándo celebramos San Cindy? Que día ?

Es el 25 de diciembre cuando se honra al nombre Cindy. Esta fiesta religiosa rinde homenaje a la joven hija de dos santos, Adalbaud y Rictrudis, fallecida en el año 680.

Personalidades de los Cindy

Cindy es una mujer discreta, pero si la conoces verás a alguien muy dispuesto en sus proyectos, lleno de energía y sobre todo de ambición. Es una mujer muy optimista e intrépida. Ella desea lo mejor para sí misma y cuando se trata de dar felicidada sus seres queridos, no duda ni por un segundo. En el lado sentimental, es muy exigente y quiere que su pareja sea lo mejor que pueda ser. Ella quiere seguir adelante con alguien que pueda animarla en la vida y ayudarla de cualquier manera. También es una amiga muy leal, que estará ahí para sus seres queridos y no dudará en ser franca a la hora de dar consejos. Cindy es una mujer muy sonriente y que traerá esa felicidad a tu vida. En el trabajo, Cindy está dispuesta y muy atenta a los consejos.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario