Logo nombre

El nombre Eduardo

Eduardo es un nombre largo masculino. Tiene una variante femenina que es Eduarda. También tiene otras variantes en otros países, no son muchas, pero son conocidas como Edward, Edoardo, Duarte, Teddy, Duard, Eddy… En cuanto a celebridades podemos destacar al famoso actor Eduardo Noriega o al escritor Eduardo Mendoza.


Eduardo es un nombre de 7 letras que comienza con la letra E y termina con la letra O. Ha habido 955 nacimientos de Eduardo desde 1 928 (promedio de 11 / año). Hubo 11 personas llamadas Eduardo que nacieron en 2 017. Es 1 972 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #3762

El nombre Eduardo en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Eduardo en el país Francia

955
nacimientos
desde 1 928

11
nacimientos
en 2 017

1 972
fue el año con
más nacimientos

11
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Eduardo en el país Estados Unidos

104 053
nacimientos
desde 1 890

1 066
nacimientos
en 2 018

2 001
fue el año con
más nacimientos

819
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Eduardo

Este nombre tiene su origen en lenguas anglosajonas, concretamente en el nombre Eadweard. El nombre Eadweard tiene su origen en lenguas germánicas. Este nombre fue formado por las palabras hord y ward que significan riqueza y guardián respectivamente.


Eduardo significa ‘’Aquel que preserva sus bienes’’ o ‘’guardián de la riqueza’’.

¿Cuándo celebramos San Eduardo? Que día ?

San Eduardo es celebrado el 13 de Octubre.

Personalidades de los Eduardo

Eduardo es una persona muy auténtica y particular. Es muy inteligente pero no tiene buenas habilidades comunicativas. Esto puede hacer que le cueste hablar en público o expresar sus sentimientos. En el trabajo, Eduardo tratará de ser el mejor cueste lo que cueste. Es una persona muy exigente consigo misma y sobretodo muy perfeccionista. Eduardo quiere hacer las cosas bien y si no puede, no las hace.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario