Logo nombre

El nombre Ignacio

Ignacio es un nombre de tamaño medio masculino. Tiene muchas variaciones como Ignaz en Alemán, Ignatiu en Rumano, Iñaki en Vasco o Ignatius en Inglés. Tiene una versión femenina poco utilizada que es Ignacia. Algunas personalidades a destacar son Ignacio Blanco, un político Español o Nacho Vidal, Actor de películas subidas de tono.


Ignacio es un nombre de 7 letras que comienza con la letra I y termina con la letra O. Ha habido 306 nacimientos de Ignacio desde 1 923 (promedio de 3 / año). Hubo 3 personas llamadas Ignacio que nacieron en 2 017. Es 1 966 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #6124

El nombre Ignacio en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Ignacio en el país Francia

306
nacimientos
desde 1 923

3
nacimientos
en 2 017

1 966
fue el año con
más nacimientos

3
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Ignacio en el país Estados Unidos

17 804
nacimientos
desde 1 886

220
nacimientos
en 2 018

2 006
fue el año con
más nacimientos

136
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Ignacio

Este nombre tiene origen en el latín, concretamente de la palabra ‘’Ignatius’’.


Este nombre significa ‘’Hombre que nació del fuego’’. Formado por dos términos latinos, ignis y natus que significan fuego y nacer respectivamente.

¿Cuándo celebramos San Ignacio? Que día ?

Su santo más conocido es el día 31 de Julio ‘’San ignacio de loyola’’. No obstante, este nombre tiene otros santos conocidos.

Personalidades de los Ignacio

Ignacio es una persona muy fuerte mentalmente. Tiene una personalidad fuerte que le ayuda a encajar las situaciones difíciles. Ignacio es precavido y sabe tratar muy bien con las personas. Tiene un gran sentido del humor y en muchas ocasiones es el rey de las fiestas. Tiene mucho orgullo y le costará pedir disculpas cuando se equivoque. Es una persona que valora mucho los momentos en soledad, ahí es donde reflexiona y piensa en los aspectos que le preocupan de su vida.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario