Logo nombre

El nombre Leona

Leona es un nombre femenino de tamaño mediano que no es muy común en España, pero que ha tenido cierto éxito entre los italianos y los angloparlantes. Tiene algunas variaciones como Leo, León o Leonia. Entre las celebridades con este nombre se encuentran la cantante británica Leona Lewis y la artista francesa Leona Rose.


Leona es un nombre de 5 letras que comienza con la letra L y termina con la letra A. Ha habido 4 583 nacimientos de Leona desde 1 900 (promedio de 39 / año). Hubo 110 personas llamadas Leona que nacieron en 2 017. Es 2 009 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #24135

El nombre Leona en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Leona en el país Francia

4 583
nacimientos
desde 1 900

110
nacimientos
en 2 017

2 009
fue el año con
más nacimientos

39
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Leona en el país Estados Unidos

109 230
nacimientos
desde 1 880

607
nacimientos
en 2 018

1 918
fue el año con
más nacimientos

797
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Leona

Es un nombre popular en la cultura hispana. En el universo cinematográfico, podemos encontrar telenovas llamadas La Leona, sobre todo en México y Argentina, así como una película argentina del mismo nombre. Leona es también un nombre de pila utilizado en los videojuegos, como League of Legends. También es una ciudad ubicada en el noroeste de Texas en los Estados Unidos.


El nombre Leona proviene del latín "leo" que significa "león".

¿Cuándo celebramos San Leona? Que día ?

Santa Leona se celebra el 10 de noviembre en homenaje a León I, papa del siglo IV.

Personalidades de los Leona

Leona es una mujer fuerte de carácter y no se deja engañar fácilmente por los demás. Reservada y desconfiada, necesita tiempo antes de mostrarse a los que la rodean. Sin embargo, una vez perforada la concha, Leona se presenta como una persona cálida y amiga con una lealtad inquebrantable. Independiente por naturaleza, tiende a querer triunfar por sí misma, mostrándose a veces cerrada a las ideas de los demás. Su orgullo es una de sus mayores fortalezas, pero también una de sus principales debilidades. Con su presencia y liderazgo natural, Leona no tiene miedo de tomar decisiones difíciles. Autoritaria y solitaria, tenderá a favorecer las profesiones que la colocan en grandes despachos.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario