Logo nombre

El nombre Lila

Lila es un nombre corto, pero sobre todo muy femenino. Apareció en Francia en 1950 y poco a poco se fue consolidando como un nombre de moda y popular. Hoy en día, el nombre de pila de Lila seduce entre 500 y 700 parejas cada año, como nombre de pila para su futura hija. Este nombre fue elegido por la modelo Kate Moss o el comediante Jamel Debbouze, ambos padres de una pequeña Lila.


Lila es un nombre de 4 letras que comienza con la letra L y termina con la letra A. Ha habido 13 925 nacimientos de Lila desde 1 900 (promedio de 119 / año). Hubo 708 personas llamadas Lila que nacieron en 2 017. Es 2 012 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #24287

El nombre Lila en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Lila en el país Francia

13 925
nacimientos
desde 1 900

708
nacimientos
en 2 017

2 012
fue el año con
más nacimientos

119
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Lila en el país Estados Unidos

66 591
nacimientos
desde 1 880

1 395
nacimientos
en 2 018

2 010
fue el año con
más nacimientos

486
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Lila

Fue la primera esposa de Jacob, vivió en Israel en el siglo IV. Rica viuda romana, se convirtió entonces en discípula de San Jerónimo, dedicando su vida al Señor y sus riquezas a los pobres. El nombre Lila nos remite automáticamente a la flor lila, que simboliza la inocencia y la confianza. Estas son características se pueden encontrar en Lila.


Lila es un nombre de pila de origen latino, y tiene varios significados. Procede del término latino "lea", que significa "leona". Derivado de Liliane, también está inspirado en "lillium", que significa "lirio". Las Lilas se ''celebran'' el 22 de marzo en honor a Santa Lea.

¿Cuándo celebramos San Lila? Que día ?

El día de Santa Lila se celebra el 22 de marzo. Sin embargo, algunas personas también lo celebran el 5 de octubre.

Personalidades de los Lila

Sociable, Lila no tiene dificultad en hacer amistad con los demás. Se adapta fácilmente a todas las situaciones y no le gusta complicar las cosas. Detrás de su lado infantil, hay una persona encantadora, sensible y muy emocional. A pesar de su naturaleza extrovertida, Lila no siempre está segura de sí misma. Le gusta estar rodeada de sus seres queridos y recibir consejos. Perezosa por naturaleza, Lila se rendirá fácilmente cuando se enfrente a un obstáculo, pero la competencia y la autoestima la motivarán. Tiene un fuerte sentido de la observación, buena memoria y atención a los detalles. A gusto con la comunicación humana, ella busca explotar esta cualidad en su trabajo.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario